BPOS Y LA COMPRA DE SUM TALK POR KONECTA

29 Abr 2020 | Compra de empresas

El outsourcing de un proceso de negocio o el Business Process Outsourcing (BPO) consiste en la externalización de la gestión de alguna área o actividad de una organización a un proveedor especializado.

 

Este acuerdo le garantiza una calidad de la prestación a través de indicadores de servicio e implica un cambio de paradigma en los clientes: delegar la gestión de los medios en beneficio de la gestión de los niveles de servicio. La evolución de la práctica empresarial del outsourcing ha sido, claramente, creciente a lo largo de los últimos años, fundamentalmente en el terreno de los sistemas de información.  

EL BPO EN EL SECTOR DE LAS TIC

Como ya se ha comentado, las empresas eligen subcontratar o realizar un BPO cuando deciden que una tarea específica se puede realizar mejor si se subcontrata que si la empresa tiene que hacerle frente por sí misma.

Los BPOs en el sector de la tecnología de la información y comunicación han evolucionado más allá de una escala imaginable en la última década. Las pequeñas empresas son las que más se han beneficiado, ya que ahora tienen acceso a recursos de computación más grandes e infraestructura de alto rendimiento, que nunca se habrían atrevido a pagar.

Una de las más recientes operaciones BPO de especial relevancia en el mercado español ha sido llevado a cabo por la multinacional Konecta, que ha adquirido la empresa gallega Sum Talk este pasado año 2019.

 

KONECTA COMPRA SUM TALK

La multinacional Konecta, con presencia en 10 países y más de 700 millones de facturación, adquirió en julio del año pasado la call center gallega Sum Talk. Esta línea de negocio de Grupo Sum cuenta con casi un millar de empleados y presta servicio a relevantes empresas como InditexAbancaPrivalia o Metlife.

La venta de Sum Talk por parte del Grupo Sum se enmarca en un acuerdo estratégico entre Konecta y el grupo gallego. Por un lado, para el Grupo Sum el acuerdo implica que, a la vez que se desprende de su contact center, Sum se convierte en proveedor de referencia de la tecnológica. Por otro lado, para Konecta, la operación supone reforzar su liderazgo en España, tanto en capacidades, como en diversificación y ampliación de su base de clientes.

Otros post que te pueden interesar