En el último año hemos visto como grandes fondos se han dado cuenta de la oportunidad que presenta el mercado de outsourcing Europeo  y  han decidido invertir en el sector.  En España en concreto, ayer conocíamos la compra Digitex por parte de Carlyle, pero ya en Septiembre pasado el fondo francés PAI Partners  compró Konecta.

 

carlyle

 

¿Por qué el capital riesgo se interesa por el Outsourcing?

El Outsourcing es un mercado muy atomizado, donde hay, muchos competidores en el sector y es difícil crecer de forma orgánica. La posibilidad de  crecimiento de las empresas mediante adquisiciones en el sector (build up),  gracias a la inyección de liquidez de los capital riesgo, crea valor en las empresas.

El capital riesgo luego desinvierte en este tipo de empresas, que gracias al build up tiene en el momento de la venta un valor mayor.

La compra de Digitex por parte de Carlyle

La compra de la Española Digitex por parte de Carlyle es un ejemplo claro de la estrategia que los capital riesgo están llevando a cabo para la consolidación del mercado del outsourcing.

Carlyle, fondo estadounidense anunció hace dos meses la adquisición de la empresa italiana  Comdata y ahora con  la compra del 90% de Digitex , pone  las bases para la constitución  de un grupo de mayor perímetro, que integre Digitex y  Comdata.

Uno de los puntos fuertes de Digitex es su  fuerte presencia en América Latina, Digitex cuenta con oficinas en Colombia, México, Perú, Chile, Guatemala y  El Salvador. La incorporación  de Carlyle será un revulsivo  para el proyecto de expansión  internacional del proveedor  de servicios de BPO. Países  como Brasil, Argentina o Estados Unidos se sitúan en el  radar.

Digitex opera a través de tres divisiones: atención al cliente, back office e IT (tecnologías de la información). Y tiene una plantilla de 16.000 empleados. Telefónica, BBVA, Endesa o Siemens son algunos de los clientes de la empresa española.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

GFK compra proveedor de paneles online español Netquest

 Nace Nuclio, el venture builder fundado por Carlos blanco.

Tecnologías que unen la oferta y la demanda laboral consiguen financiación