La valorización energética de residuos es un sector en crecimiento impulsado por (i) Una presión normativa para reducir el uso de vertederos y potenciar alternativas de recuperación y valorización material y energética (ii) Ante una dependencia energética exterior; es necesario buscar nuevas fuentes de generación internas. (iii) En España estamos lejos de la media Europea.

La empresa ha patentado junto con la UPV un reactor tipo “Spouted bed” principalmente orientado a la valorización energética de Neumáticos fuera de uso (NFU), plásticos y biomasa. Entre otras, proporciona las siguientes ventajas: (i) Mayor poder calorífico (ii) Inversión y coste de mantenimiento más reducido (iii) Produce un combustible que se puede usar sin más tratamiento en máquinas de cogeneración (iv) No genera residuos sólidos contaminantes (v) Permite una mayor heterogeneidad y un mayor tamaño del residuo a procesar (vi) Trabaja en continuo permitiendo una mayor optimización del proceso industrial.

El equipo que gestiona la sociedad está formado por directivos con experiencia de más de 20 años en el sector energético en general y el de cogeneración en particular, y por los catedráticos que han estado involucrados en las investigaciones que han dado lugar a las patentes.

Si quiere ampliar información, contacte con nosotros info@abra-invest.com