logo

Ciberseguridad: una oportunidad para los inversores

venture capitalEn el pasado año las firmas de venture capital  invirtieron $1,4MM en 239 empresas Americanas de  ciberseguridad . El 80% de las cuales terminaron en adquisiciones o en salida a bolsa, con un rendimiento promedio de 10 veces la inversión.

 

venture capital

Operaciones de éxito en el sector seguridad

Fire Eye salió a bolsa en Septiembre del año pasado (ahora tiene una capitalización de  mercado $7 MM ) y posteriormente adquirió  por Mandiant por $ 1 MM.
Cisco compró por  $2.7 MM la empresa de seguridad Sourcefire e  IBM adquirió Trusteer por $1 MM.

“En España también ha habido operaciones de éxito en este sector, Alien Vault, ,cerró el pasado Septiembre  su tercera ronda de financiación por 18 millones de euros, en la que participaron Trident Capital, Kleiner Perkins Caufield & ByersSigma West y Adara Venture Partners y Top Tier Capital Correlation Ventures, como nuevos inversores. Un año antes cerró de su segunda ronda  por 6,5 millones de euros” comenta Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas de Abra-Invest.

Previsiones en el sector de la ciberseguridad

En los últimos años los problemas que han ocasionado la falta de seguridad en el mundo cibernético, han incrementado la creencia de que la seguridad en este campo es  una inversión necesaria.
Por otro lado, el aumento del uso de las nuevas tecnológicas abre  muchos campos dentro del mundo de la seguridad en campos como la movilidad, social media o la nube.

Por todo esto parece que el éxito de la inversión en el mundo de la ciberseguridad puede ser bastante positivo, si bien es cierto que hay que tener en cuenta que poner en marcha una empresa de seguridad  cibernética requiere gran cantidad de recursos económicos y técnicos

Otros post que te podrían interesar

Inversiones en el sector seguridad Tics

Intel lidera la adquisición en el sector de la ciberseguridad

El venture capital Americano apuesta por la movilidad

Si tienes necesidad de financiación o buscas oportunidades de inversión, no dudes en consultar con nosotros sin compromiso. 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]