CLAVE MAYOR, EMPRESA DE PRIVATE EQUITY, ADQUIERE COALZA SYSTEMS, POTENCIANDO SU LIDERAZGO NACIONAL

12 Ago 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

La firma de private equity española Clave Mayor, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa Coalza Systems, con sede en la localidad Valenciana de Massanasa. Se trata de una empresa dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de envasado de altas prestaciones para alimentos y otros productos.

Recientemente, y a través de Clave Mayor Corp.Industrial SCR Pyme SA, el fondo de capital riesgo Clave Mayor se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario de la empresa Valenciana Coalza Systems, una operación que ha contado con el asesoramiento profesional de la firma Aktion Legal Partners y de Borealis, la rama financiera del grupo Ifedes, centrada en finanzas y emprendimiento corporativo.

De este modo, la compañía quiere potenciar su liderazgo nacional y acelerar el proceso de expansión internacional en mercados como Estados Unidos o Latinoamérica. También tiene en mente el desarrollo tanto de nuevos procesos como de productos innovadores en el sector.

Clave Mayor Corp. Industrial SCR Pyme SA

Es una sociedad que dirige su actividad inversora a pymes industriales con capacidad de expansión y una sólida posición competitiva. Por eso, esta operación es se segunda inversión tras entrar en el año 2017 en Matricería Galega, un fabricante de utillajes para fundición inyectada.

Coalza Systems S.L

Es una compañía que opera en el sector del packaging desde el año 1963, y hoy en día, cuenta con presencia en más de 60 países.

Centra su actividad en el diseño y fabricación de maquinaria de envasado de altas prestaciones para alimentos y otros productos, y es un fabricante de referencia en el segmento de envasado vertical gracias a sus productos innovadores. También tiene una larga experiencia en diversos sectores como snacks, hielo, legumbres, cereales, congelados o confitería, además de grandes clientes tanto naciones como internacionales, especialmente en el sector alimentario.

El año 2017 obtuvo un beneficio de 1.8 M€, y facturó 8.5M€, un 44% más que el año anterior, 2016.

Otras operaciones similares en el sector:

DS Smith adquiere Papeles y cartones de Europa

La compañía británica DS Smith en una de las principales compañías de envasado, que trabaja como proveedor de embalajes de cartón corrugado y plástico, respaldado por operaciones de papel y reciclaje, y que recientemente ha adquirido la empresa Papeles y cartones de Europa.

Esta firma también opera a través del segmento del papel y el cartón corrugado, y ofrece papeles Kraftliner, papeles reciclados blancos y marrones y envolturas, entre otros. Así mismo, brinda servicios integrales de gestión de residuos y destrucción de información confidencial, además de producir energía eléctrica y térmica.

RDM Group adquiere Barcelona CartonBoard

El grupo RDM es el segundo productor europeo de cartón estucado a partir de material reciclado, con tres fábricas en Italia, dos en Francia y una en Alemania, además de una red comercial activa en 70 países.

La firma italiana ha adquirido Barcelona CartonBoard, empresa que sigue la misma línea, ya que se trata del mayor fabricante de cartón estucado en España a partir de fibras recicladas, y el único de fibras vírgenes.

Otros post que te pueden interesar