COBLI: TECNOLOGÍA IoT EN BRASIL

14 Nov 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Cobli es una start up brasileña dedicada al sector del transporte y la logística, que acaba de vender parte de sus acciones a nuevos inversores como el fondo Fifth Wall Ventures, en una ronda de financiación valorada en 10M$.

Este 2019, las nuevas empresas de logística y transporte continúan atrayendo la inversión de los inversores extranjeros a Brasil.

¿QUIÉN ES COBLI?

Cobli es compañía líder en tecnología de IoT para vehículos conectados y logística en América Latina, que opera en 100 ciudades brasileñas.

Su sistema funciona con sensores que rastrean el movimiento de vehículos, ubicación e interacciones con el medio ambiente y los clientes. Es decir, permite monitorizarlos en tiempo real.

Equipados con el dispositivo IdC de la compañía, los socios pueden acceder a datos que involucran desde el tiempo de inactividad del motor y el consumo de combustible, hasta las paradas y rutas del vehículo o la velocidad.

Con esta solución, las compañías más pequeñas pueden competir contra los grandes nombres en el mercado y retener mejor su ventaja competitiva.

Al final, los socios finalmente obtienen más control sobre las operaciones de campo con el software.

Por ejemplo, para ahorrar combustible y tiempo, dichos socios pueden optimizar las rutas que ayuden a los conductores a pasar menos tiempo en la carretera, al mismo tiempo que generan informes de conducción para garantizar que los operadores no conduzcan imprudentemente o malgasten recursos.

RECONOCIMIENTOS

Se trata de la primera compañía latinoamericana en ganar la “Harvard Business School-New Venture Competition”.

También fue honrada por Linkedin como una de las 10 mejores aperturas en Brasil.

Y es que su tecnología puede descifrar la rapidez de los conductores debido a las alertas de velocidad, y el análisis de datos permite a los clientes minimizar los costos, mejorar los tiempos de entrega, y racionalizar los procesos.

NUEVOS INVERSORES

El pasado mes de octubre, Cobli vendió parte de sus acciones, en una ronda serie A por valor de 10M$, a nuevos accionistas como el fondo Fifth Wall Ventures, Valor Capital Group o NXTP Ventures.

Con estos nuevos recursos, mejorará su flota y la productividad de su personal en un 27%.

Esto duplicará los empleados en departamentos como software, ciencia de datos, ingeniería eléctrica, éxito del cliente y asociaciones.

Además, la compañía también aspira a enviar datos en tiempo real relacionados con la temperatura del vehículo para incrementar la precisión del monitoreo.

OTRAS RONDAS SIMILARES EN EL SECTOR

PROPHESEE

Fundada en 2013 y con sede en París, utiliza la informática neuromórfica para crear sensores de visión con mayot eficiencia y rendimiento que los sensores tradicionales.

La tecnología de Prophesee imita el funcionamiento del cerebro y los ojos en los humanos.

En octubre, esta start-up vendió parte de sus acciones y consiguió captar 28M$ en una ronda de inversión, dirigida por el Banco Europeo de inversiones, para el lanzamiento del primer sensor de producción listo para usar y basado en eventos.

APPYPARKING

Se trata de una empresa inglesa, fundada en 3013 y especializada en tecnología y gestión de movilidad.

Appyparking está transformando el estacionamiento, permitiendo a los operadores de aparcamiento administrar mejor sus activos.

Hace apenas unos meses, ha conseguido recientemente vender parte de sus acciones en una ronda de financiación Serie A por valor de casi 9.5M$.

En ella, están incluidas nuevas inversiones estratégicas de Hyundai Motor Company y Sumitomo Corporation.

Otros post que te pueden interesar