logo

Comdata, la empresa Italiana de BPO, compra Overtop en España y al Grupo Izium sus acciones, en las principales empresas francesas de CRM

El grupo Italiano Comdata, que fue comprado en el 2015 por el capital riesgo Carlyle, ha vuelto a salir de compras. Tras compras Digitex en España y LatAm y Win en Turquía. Vuelve a comprar una empresa española, Overtop y entra en el mercado francés con la compra de las acciones de Izium en las principales empresas francesas de CRM.
Sobre Comdata

El Grupo Comdata, con sede principal en Italia  es proveedor líder de Outsourcing de procesos de Negocios CRM de Europa y América Latina. A finales de 2015 fue comprado por el capital riesgo Carlyle. A partir de ese momento, el fondo está poniendo mucho esfuerzo en crear una BPO líder a nivel europeo. Con las últimas operaciones realizadas Comdata alcanzará en 2017 más de 750 millones de euros de facturación, posicionando al Grupo en el Top 5 de la industria de BPO de CRM en Europa.

Análsisi corporate finance Overtop

Overtop, opera en el sector de CRM BPO en España (Cataluña). Fundado en 2007, ofrece servicios de atención al cliente tanto inbound como outbound así como de back office para clientes multinacionales y nacionales dentro del sector bancario, seguros, energía y servicios. A día de hoy cuenta con una plantilla de alrededor de 400 personas.El grupo facturó en el 2015 €6M.

Esta compra permite a Comdata aumentar su presencia en España, sobre todo en Cataluña, donde Overtop tiene mucho peso. Además la dquisición también permite aumentar la cartera de clientes con bancos nacionales, compañías aseguradoras y clientes multinacionales, diversificando aún más los ingresos en España con estas industrias.

Sobre la compra de las acciones de Izium en Empresas de BPO francesas

Izum es una compañía  francesa especializada en externalización de servicios de CRM con una facturación cercana a los 200 millones de euros y tiene actividades en el mercado nacional francés con operaciones onshore y offshore en Marruecos y Madagascar, así como y en BCust, Colorado Conseil y CMS.

Comdata comprará las acciones que Izium tenía  en B2S, BCust, Colorado Conseil y CMS.

Massimo Canturi, CEO del Grupo Comdata, dijo: “Al adquirir B2S y sus empresas hermanas, no sólo macamos un hito en Europa, sino que también ganamos una cartera de clientes más equilibrada y diversificada con una exposición significativa a sectores diferentes de las telecomunicaciones y una base de más de 550 clientes“.

Análisis del sector BPO en España

 

Otros post que te pueden interesar

El capital riesgo invierte en BPO para hacer crecer las empresas y conseguir que aumente su valor

GfI compra la española Efron consulting, especializa en BPO

Konecta compra Allus Global, líder de BPO en América Latina

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.