Compra de empresas en el sector de la gestión de las infraestructuras de red y telecomunicaciones

5 Nov 2018 | Corporate Finance España

Analizamos la compra de empresas en el sector de la gestión de infraestructuras de red y telecomunicaciones desde el punto de vista del corporate finance. Nunsys, empresa española dedicada a ofrecer soluciones integrales TIC, ha realizado la compra del 100% de Hermes Ingeniería por un importe que no se ha hecho público. Con la operación, Nunsys integra la totalidad de la plantilla de Hermes Ingeniería, compuesta por siete trabajadores.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Hermes Ingeniería, más de 20 años como integrador global de soluciones TIC

Hermes Ingeniería, con sede en Valencia, es una empresa proveedora de soluciones TIC, especializada en el diseño, instalación, implantación y mantenimiento de la infraestructura de red y telecomunicaciones. Con una plantilla compuesta por siete trabajadores y con más de 20 años en sus espaldas, se han conseguido especializar en la tecnología CTI (Computer Telephony Integration).

También son una empresa puntera en Call Center y Centralitas, ofreciendo soluciones en materia de atención telefónica y comunicaciones a empresas y entidades de toda España. Las paradas de servicio (de voz o datos) pueden suponer pérdidas económicas para cualquier empresa y en este problema han querido indagar desde Hermes Ingeniería. Desarrollan un servicio inmediato de soluciones de voz (centrales telefónicas, VoIP, Call Center, Grabadoras) para sus clientes.

Aunque tengan la capacidad de crear soluciones tecnológicas propias, desde Hermes deciden apoyarse en Avaya. Esta empresa privada está especializada en el sector de la telefonía y centros de llamadas. En el 2013 certificó a Hermes como el primer y único partner con la calificación SME Expert en España, siendo el primero que lo consigue en Iberia.

 

Nunsys adquiere Hermes Ingeniería en su totalidad

La compañía tecnológica Nunsys continúa con su estrategia de crecimiento con la adquisición del 100% de Hermes Ingeniería. El 8 de octubre del 2018 se ha oficializado este movimiento, aunque el importe de la operación no se ha hecho público.

Nunsys fue fundada en el 2008 y ha crecido de manera exponencial con un modelo de negocio que integra crecimiento orgánico e inorgánico. La adquisición de Hermes permite a Nunsys continuar con su estrategia de ampliar su oferta integral de servicios tecnológicos para sus empresas clientes, donde prevé superar los 30 millones de euros de negocio y los 400 empleos este año, tras comprar el data center de Tissat.

Por su parte, los siete trabajadores de Hermes Ingeniería han pasado a integrarse en el grupo valenciano con sede en el Parque Tecnológico de Paterna.

Cifras del sector a nivel internacional

En la siguiente tabla exponemos los movimientos más relevantes realizados en las últimas fechas en el sector de la gestión de las infraestructuras de red y telecomunicaciones.

EmpresaPaísDescripción Importe total de la inversiónFecha de la última ronda
DialpadEstados UnidosDialpad ofrece soluciones de teléfono empresarial en la nube simplificada para cada negocio.$120M17/07/2018
SabioReino UnidoSabio es una empresa de servicios de comunicaciones y contact center unificados.£50M11/07/2016
AircallFranciaAircall es un software avanzado de centro de llamadas, teléfono comercial completo y centro de contacto integrado de forma nativa en cualquier CRM.$40,6M15/05/2018
3CLogicEstados Unidos3CLogic proporciona comunicaciones multicanal basadas en la nube para servicios de asistencia y organizaciones de ventas.$11,5M22/08/2016

Otros post que te pueden interesar