Compra de empresas en el sector de los ERP para Pymes

31 Oct 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Analizamos la compra de empresas en el sector de los ERP para Pymes. Las empresas están tendiendo a automatizar ciertos procesos gracias a la irrupción del software ERP, hace unos años estos programas solían estar únicamente en grandes empresas debido a sus costes de implementación, últimamente, gracias a la proliferación de empresas en el mundo del ERP estos servicios están empezando a llegar a medianas e incluso pequeñas empresas, impulsando el sector.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Compra de empresas en el sector de los ERP para Pymes

31 Oct 2018 | Corporate Finance España, Sectores

Las empresas están tendiendo a automatizar ciertos procesos gracias a la irrupción del software ERP, hace unos años estos programas solían estar únicamente en grandes empresas debido a sus costes de implementación, últimamente, gracias a la proliferación de empresas en el mundo del ERP estos servicios están empezando a llegar a medianas e incluso pequeñas empresas, impulsando el sector.

Modelo de negocio de Grupo i68

El Grupo i68 es una empresa con sede en San Sebastián, País Vasco, dedicada a la gestión y mantenimiento de software ERP, este software es el encargado de conseguir una optimización en términos monetarios, ayuda a la toma de decisiones y simplificación el trabajo en distintos departamentos.

El Grupo i68 trabaja con empresas industriales, comerciales o de servicios con volúmenes de facturación de 3 a 100 millones de euros, localizando la gran parte de sus negocios en España y Portugal, aun así, la empresa también dispone de clientes en Francia, Republica Checa, Estados Unidos, México, Alemania, Hong Kong, etc.

La empresa ofrece un software diseñado para:

  • Optimizar la producción para empresas industriales con fabricación discreta.
  • Automatizar funciones administrativas y contables.
  • Gestión integral del departamento de RRHH.
  • Gestión de la cadena de suministro, almacén y relación con clientes.

Zucchetti adquiere Grupo i68

El 22 de octubre la empresa italiana Zucchetti, dedicada a la producción y distribución de software, adquiere al Grupo i68. El motivo de esta adquisición son las sinergias que se podían generar entre ambas empresas, ya que las dos operan en un sector muy similar y mediante la adquisición, la empresa italiana crece en todo el ámbito geográfico de la península ibérica y consigue una mayor gama de clientes de primer nivel.

 

Análisis financiero de i68

Tal y como se puede observar el endeudamiento de la empresa es muy bajo, además a conseguido crecer significativamente en el Bº Neto sin necesidad de aumentar en la misma medida los ingresos, gracias a una reducción de los costes operativos de la empresa.

Gracias a la adquisición por parte de Zuchetti, se podrán generar sinergias que puedan reducir más los costes operativos de la empresa y a su vez gracias a la expansión demográfica podrán crecer en ingresos, impulsando muy positivamente el ROE de la matriz Zucchetti.

 

Cifras del sector a nivel internacional

Dentro del sector de ERP para Pymes nos encontramos con las empresas que más han invertido en las últimas fechas a nivel internacional y destacamos las siguientes.

EmpresaPaísDescripción Importe total de la inversiónFecha de la última ronda
ERPLYReino UnidoEmpresa dedicada a soluciones SaaS para inventarios.$4,3M01/08/2016
ERP MaestroEstados UnidosEmpresa orientada a automatizar funciones SAP desde la nube.$12M09/05/2018
SourceDayEstados UnidosSourceDay es una empresa dedicada al software ERP de compras.$4,3M29/06/2017

Otros post que te pueden interesar