Compra de empresas en el sector IoT

29 Nov 2018 | Compra de empresas, Corporate Finance España, Sectores

Descubre la compra de empresas más relevantes en el sector de Internet of Things realizadas en este 2018. En esta entrada destaca la doble adquisición realizada por Altair Engineering en un periodo escaso de tiempo o la billonaria compra de Fortive, entre otros.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Identiv compra Thursby Software

Identiv, proveedor global de seguridad física e identificación segura, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Thursby Software a principios de noviembre. Sus productos, software, sistemas y servicios se dirigen a los mercados de control de acceso físico y lógico, análisis de video y una amplia gama de aplicaciones habilitadas para RFID.

La compañía californiana tiene clientes de diversos sectores como el gobierno, educación, salud, banca, comercio minorista o transporte. La misión de Identiv es asegurar el mundo físico conectado: desde el perímetro hasta el acceso al escritorio, y desde el mundo de las cosas físicas a IoE (Internet of Everything).

Por su parte, Thursby es un proveedor de software de seguridad para dispositivos móviles con sede en Arlington (Texas). Ha vendido más de un millón de licencias de software a una amplia gama de clientes e industrias, incluyendo gobierno, salud, finanzas, energía, educación, investigación, Fortune 500, Global 2000 y OEM.

Se espera que la adquisición fortalezca las ofertas de identidad de Identiv con soluciones completas para un acceso lógico, seguro y conveniente a través de tarjetas inteligentes y credenciales derivadas en dispositivos móviles. “Esta combinación fortalece sustancialmente nuestra posición como proveedor confiable de soluciones de alta seguridad para clientes gubernamentales y empresariales”, comentó Steven Humphreys, CEO de Identiv.

Estas capacidades han permitido que más de cien mil empleados del Departamento de Defensa y del gobierno federal, incluida la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, utilicen dispositivos móviles personales para acceder a la información necesaria.

 

Dos billones de dólares para comprar Accruent

El 11 de septiembre Fortive adquirió finalmente la empresa Accruent a la firma de capital privado Genstar Capital. La operación se ha completado tras haber sido anunciada en octubre y ha sumado un importe aproximado de 2 billones de dólares en efectivo.

Fortive es un fabricante de productos industriales y su cartera de tecnologías IoT incluye una gran variedad de sensores, automatización y soluciones de campo.

James A. Lico, CEO de Fortive, dijo que los activos de software de Accruent tienen una gran capacidad de venta cruzada en todo el mercado de gestión de recursos de IoT. “Las fortalezas complementarias de Accruent, Gordian y Fluke Digital Systems crearán una cartera de IoT líder en la industria. Esto consistirá en dispositivos conectados, flujos de trabajo habilitados por software y análisis de datos”, argumentó.

Fundada en 1995, Accruent es una compañía de software global que ayuda a las organizaciones a lograr un rendimiento superior al transformar la forma en que administran sus recursos físicos. Emplea a más de 1.100 empleados y sus soluciones son utilizadas por más de 10.000 clientes globales en una amplia gama de industrias. Bajo la propiedad de dos años de Genstar, la compañía duplicó los ingresos, completó con éxito nueve adquisiciones y expandió rápidamente el crecimiento internacional.

Genstar Capital, por su parte, es una firma líder de capital privado que ha estado invirtiendo activamente en compañías de alta calidad durante 30 años. Con sede en San Francisco, trabaja en asociación con sus equipos de administración y su red de asesores estratégicos para transformar su cartera de empresas en compañías líderes en la industria. Actualmente dispone de 10.000 millones de activos bajo administración y se dirige a inversiones en segmentos específicos de las industrias de software, tecnología industrial, salud y servicios financieros.

Altair Engineering por partida doble

Altair (Troy, Michigan) transforma el diseño y la toma de decisiones aplicando la simulación, el aprendizaje automático y la optimización a lo largo de los ciclos de vida de los productos. Dispone de 71 oficinas en 24 países y con 2.000 empleados en nómina, que atienden a más de 5.000 clientes en amplios segmentos de la industria.

En un breve periodo de tiempo ha confirmado dos adquisiciones en el sector de Internet of Things. Han sido las siguientes:

 

Datawatch Corporation

El 5 de noviembre se anunció la firma del acuerdo donde Altair acordó adquirir Datawatch. Según los términos del acuerdo, Altair pagará 13,10 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital totalmente diluido de aproximadamente 176 millones de dólares.

Datawatch (Bedford, Massachusetts), es el proveedor de inteligencia de datos con soluciones de visualización de datos empresariales y análisis predictivos líderes en el mercado. Datawatch posiciona a personas y organizaciones para dominar todos los datos, sin importar el origen, formato o narrativa, lo que equivale en un tiempo más rápido para la comprensión. Miles de organizaciones de todos los tamaños en más de 100 países utilizan sus productos, con oficinas en Nueva York, Londres, Toronto, Estocolmo, Singapur y Manila.

James Scapa, CEO de Altair, comentó lo siguiente: “Llevar Datawatch a Altair debería dar como resultado una oferta potente y coherente con nuestra visión de transformar el diseño de productos y la toma de decisiones mediante la aplicación de simulación, ciencia de datos y optimización a lo largo de los ciclos de vida de los productos.

 

Simsolid

Altair ha confirmado la compra de la empresa canadiense Simsolid el 17 de octubre del presente año. Simsolid trabaja en ensamblajes CAD (Diseño Asistido por Computadoras) de fidelidad total para brindar una rápida y precisa simulación estructural. Se fundaron tras realizar esta pregunta “¿por qué la geometría utilizada en los mundos de diseño y simulación estructural tiene que ser tan diferente?”

“Creemos que Simsolid es un avance tecnológico revolucionario que tendrá un profundo impacto en el diseño del producto y para nuestra industria”, dijo James Scapa. “Simsolid controla la precisión de la solución mediante el análisis adaptativo de varias pasadas, lo que lo hace extremadamente rápido y eficiente en memoria. Los ensamblajes grandes y complejos se pueden resolver rápidamente incluso en computadoras portátiles”, añadió.

Otros post que te pueden interesar