Compra de empresas en la Industria 4.0

15 Nov 2018 | Corporate Finance España, Sectores

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial está en marcha y ninguna empresa quiere quedarse atrás. En esta nueva entrada vamos a exponer la compra de empresas más relevantes que han surgido este año en el sector y sus razones estratégicas.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

AgEagle adquiere Agribotix para crear una agricultura sostenible

AgEagle Aerial Systems anunció a mediados de año la adquisición de Agribotix, una compañía estadounidense de software habilitada para drones y que proporciona análisis avanzados de imágenes y datos para una agricultura sostenible y de precisión. Con ello, AgEagle planea integrar la plataforma de análisis de datos FarmLens de Agribotix dentro de las ofertas de servicios.

Barrett Mooney, CEO de AgEagle, comentó lo siguiente: “el acuerdo para adquirir Agribotix es un hito importante para AgEagle ya que buscamos expandir nuestras imágenes y ofertas de análisis de datos. Al centrarnos en nuestras iniciativas de sostenibilidad, creemos que la plataforma FarmLens brindará a nuestros clientes la información necesaria para administrar y respaldar los objetivos de sostenibilidad de los principales fabricantes de alimentos y sus fincas contratadas antes, durante y después de la temporada de crecimiento cíclico”.

“Además, con el uso de soluciones analíticas aéreas personalizadas, junto con la integración directa de los principales sistemas de gestión de granjas, esperamos que esta plataforma brinde un valor sustancial a nuestros clientes y mejore significativamente el rendimiento de los cultivos”, añadió.

John Deere realiza dos compras simultáneas

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria agrícola establecido en Illinois, Estados Unidos. A finales de julio firmó dos acuerdos, el primero para adquirir PLA, fabricante argentino de pulverizadores, sembradoras y productos especializados para la agricultura, y el segundo para comprar la valenciana King Agro, fabricante de alas de fibra de carbono para tractores de Picassent

Fundada en 1975, PLA fue la primera empresa en fabricar pulverizadores autopropulsados en América Latina y desde entonces ha aportado soluciones innovadoras a sus clientes. La compañía tiene aproximadamente 450 empleados y actualmente comercializa productos en cuatro continentes.

“La adquisición de PLA mejora el compromiso de John Deere con los clientes a medida que continuamos proporcionando equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar su productividad”, indicó John May, presidente de Deere.

Por su parte, King Agro es una ‘spin off’ de King Marine, un fabricante de piezas de fibra de carbono para barcos que se instaló en Alginet (Valencia) en 2005 para colaborar en la construcción de cascos y mástiles para los barcos participantes en las ediciones de la Copa de América. Tras la salida del certamen de vela de la ciudad, reorientó sus conocimientos en fabricación con este material, resistente y ligero, hacia el sector de la agricultura, con una solución innovadora en alas o botalones mucho menos pesados que los tradicionales de metal, lo que permite construir piezas más alargadas y que cubren más extensión. Se trata de las alas con que los tractores pulverizan pesticidas y otros productos líquidos en las cosechas.

Humatics Corp adquiere 5D Robotics y su filial Time Domain

Humatics Corporation, la compañía que desarrolla productos innovadores de micro localización, anunció a principios de año la adquisición de 5D Robotics y su subsidiaria, Time Domain. Humatics está desarrollando sensores de radiofrecuencia que miden las posiciones de los objetos en el espacio tridimensional con una precisión milimétrica sin precedentes en rangos de hasta 30 metros.

5D Robotics y Time Domain hacen que los sistemas de radiofrecuencia localicen objetos con una precisión de escala centimétrica en rangos de hasta 500 metros. Juntos podrán ofrecer productos que midan la posición con precisiones que transformarán la automatización industrial, la construcción de próxima generación, los vehículos autónomos y las ciudades inteligentes.

David Mindell, cofundador y director ejecutivo de Humatics, dijo lo siguiente: “Con la adquisición, ahora estamos posicionados como un habilitador clave para la construcción de próxima generación”. “Time Domain ha sido el líder en posicionamiento de precisión durante muchos años, llevando la tecnología a soluciones de escala de chips implementadas a escala en entornos críticos y desafiantes”, dijo Ray Stata, miembro de la junta directiva de Humatics. “Estoy encantado de ver cómo los productos 5D Robotics y Time Domain se unen a la cartera de tecnología de Humatics”, comentó.

Otros post que te pueden interesar