Compra de empresas para reclutamiento de personal

12 Dic 2018 | Compra de empresas, Corporate Finance España, Sectores

Analizamos la compra de empresas realizadas en el sector de reclutamiento de personas en el 2018. Nos vamos a orientar en parte hacia compañías que ejecuten sus procesos de identificación en puestos de trabajo del sector tecnológico, como técnicos o programadores.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Novabase Capital entra en CBTalents

Novabase Capital (Lisboa, Portugal) ha oficializado el 26 de noviembre de 2018 la adquisición de una participación del 13% de Cross Border talents (CBTalents). La compañía portuguesa ha realizado la operación a través del fondo de capital riesgo Novabase Capital + Inovação (FCR+I) por un importe desconocido.

Fundada en 2013, CBT es una empresa especializada en la contratación de ingenieros, programadores y agentes multilingües. Opera en el mercado europeo, donde tiene clientes en 17 países, y ayuda a las empresas que buscan habilidades debido a la fuerte demanda mundial. Tiene 20 empleados en Lisboa, Oporto, Évora, Londres y Berlín, junto con más de 100 reclutadores remotos.

“Esta asociación aprovechará el crecimiento de CBT al permitirle ofrecer nuevas soluciones a sus clientes internacionales en el área de outsourcing, servicios de capacidad y nearshore”, dice Ricardo Nobre, CEO y fundador de CBT.

La transacción fortalecerá la cartera de Novabase que, desde 1993, ha respaldado docenas de proyectos empresariales con alto potencial. En 2017, por ejemplo, la cartera de inversiones de Novabase facturó 45 millones de euros. “Estamos haciendo esta inversión porque los cambios en el mercado laboral nos obligarán a reinventar la forma en que encontramos talento y a retenerlo a largo plazo, sobre todo en el sector TI”, dice la directora de Novabase, María Gil.

Openjobmetis adquiere Meritocracy

Desde mediados de año, Meritocracy se convirtió en parte de Openjobmetis Spa. El acuerdo fue parte de una colaboración que Openjobmetis comenzó hace 2 años con Mind the Bridge, una organización que brinda asesoría de innovación para corporaciones y startups. Mind the Bridge apoyó a Openjobmetis para estructurar una nueva unidad llamada “Open Innovation” con el objetivo de fomentar la innovación dentro de la empresa y encontrar nuevas oportunidades con empresas. Meritocracy fue explorada por Openjobmetis en 2016, durante el primer Innovation Boot Camp y las interacciones continuaron hasta este año.

Meritocracy fue fundada en 2014 con la misión de ofrecer a los jóvenes profesionales un lugar para encontrar empleos en el futuro. Curiosamente, Meritocracy permite a los candidatos obtener información de los empleadores a través de contenidos relevantes como fotos o video entrevistas. Después, utiliza la tecnología para identificar las mejores oportunidades de empleo para alcanzar su potencial.

Openjobmetis SpA, por su parte, es una agencia de empleo privada creada en 2011 a través de la fusión de Openjob SpA y Metis SpA, reuniendo el know-how y la experiencia única que los ha distinguido durante más de 17 años. Desde diciembre de 2015, Openjobmetis es la primera y única agencia de empleo privada que cotiza en la Bolsa de Valores de Italia, en el segmento STAR, y es uno de los operadores italianos líderes en su campo, con unos ingresos aproximados de 584 millones de euros en el 2017.

Cuenta con una red de más de 130 sucursales distribuidas en toda Italia, que se especializa en las siguientes áreas: salud, industria, banca y finanzas, comercio minorista, TIC, hostelería, atención familiar, agroindustria, diversidad de talentos y personal naval. La gama de servicios se completa con la filial Seltis Srl, que se centra en la contratación y selección de ejecutivos de nivel medio y superior.

En diciembre de 2015, CRIBIS D&B otorgó la calificación CRIBIS D&B 1 a Openjobmetis, reconociendo a la compañía con el nivel más alto de confiabilidad económica y financiera. En 2017 y 2018 ha mejorado aún más la calificación, otorgándole el título de CRIBIS Prime Company, que es señal del alto nivel de solvencia y solidez económica y financiera de la empresa.

 

Anderselite Ltd se convierte en parte del Grupo Morson

El 26 de julio de 2018 hemos conocido la compra por parte del Grupo Morson sobre Anderselite. Ambas operan en el ámbito del reclutamiento de personas, pero ninguna de ellas ha oficializado el importe total de la transacción. En virtud de este acuerdo, Anderselite se convertirá en una subsidiaria de propiedad total dentro del Grupo Morson, manteniendo su propia marca y contratos mientras trabaja con otras compañías del grupo.

Morson es la compañía líder en reclutamiento técnico y diseño de ingeniería y gestión de proyectos del Reino Unido. Tiene presencia global en todos los mercados de ingeniería, incluidos los ferrocarriles, defensa aeroespacial, energía, infraestructura, TI y petróleo y gas. Tiene más de 40 oficinas en todo el mundo y tiene su sede en Manchester, Reino Unido.

Ged Mason, CEO del Grupo Morson, comentó: “Anderselite tiene una marca extremadamente fuerte en el Reino Unido y ha acumulado experiencia específica en los mercados de mantenimiento, ferrocarriles y construcción. La incorporación de Anderselite a nuestra cartera significa que estamos bien posicionados para atender el crecimiento futuro esperado en estos sectores al tiempo que consolidamos nuestra posición líder en el mercado ferroviario.”

Anderselite Ltd (Southampton), por su parte, es especialista por más de 30 años en la prestación de servicios de contratación para los sectores de construcción, ingeniería civil, gestión de instalaciones y ferrocarriles. Este último año ha obtenido unos ingresos de 44,7 millones de dólares. Anteriormente formaba parte de la firma estadounidense de contratación de personal CDI Corp., un proveedor de ingeniería y personal de TI con sede en Filadelfia, pero completó una compra de la gerencia en 2016.

Otros post que te pueden interesar

Roymo