Las primeras compras de empresas de Amazon en 2019

30 Abr 2019 | Compra de empresas

Amazon ha comenzado el 2019 con un ritmo bastante elevado de compra de empresas, la empresa continua así explotando la capacidad financiera y la generación de cash-flow que obtiene de sus negocios principales.

En 2018 Amazon apenas compró cuatro empresas, si bien tuvieron un valor medio de $1.000M cada una de esas adquisiciones, en lo que va de 2019 ya se ha aumentado el número de empresas adquiridas.

En el siguiente post analizaremos las últimas adquisiciones de una de las grandes corporaciones que definen el desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Canvas Technology

El 10 de abril Amazon confirmó la adquisición de Canvas Technology, una start-up americana centrada en la robótica, con una gran orientación a la capacitación de la automatización total, de inicio a final, del proceso de envió de productos.

Las capacidades de esta empresa van más allá de la automatización total de los almacenes, sino que intenta proveer a su vez el envío de los productos mediante tecnología de conducción autónoma.

Tal y como se puede mostrar con esta adquisición Amazon no quiere quedarse atrás en el desarrollo de la tecnología autónoma, impulsando el área más operativo que pueda inducir directamente en el resultado de su negocio principal, la venta y envío de productos.

Eero

En febrero la empresa Eero fue adquirida por Amazon por $97 millones, una adquisición orientada a reforzar su posición en las viviendas individuales.

Eero es una empresa dedicada a la mejora del sistema Wi-Fi en las casas, el objetivo es ser capaces de que la señal Wi-Fi alcance todos los recovecos de los hogares. Para simplificar podríamos hablar que es una empresa que ofrece distribuidores y repetidores de señal a pequeña escala que permiten que la distancia que las señales de Wi-Fi cubren sea mayor.

Esta empresa esta focalizada en la geografía americana, donde las casas tienden a ser más grandes y suele haber problema para disponer de señal en todas las habitaciones o en el jardín.

Con la adquisición de Eero se busca aumentar la conectividad, lo cual afecta directamente a Alexa, haciendo que cada vez sea un producto más útil y más atractivo para los americanos.

Dispatch

Dispatch, al igual que Canvas Technology, es una empresa que trabaja en el desarrollo de la creación del software y hardware que permita a los vehículos disponer de total autonomía. Si bien la adquisición fue realizada hace un tiempo, hasta febrero no se hizo pública la adquisición.

En este caso el objetivo no es otro que adquirir las patentes que disponía la compañía sobre conducción autónoma, reacción en pasos de peatones y capacidad de introducir vehículos pequeños autónomos de reparto en las aceras para la realización final del envío a casa, además de las patentes de seguridad avanzadas de las que dispone.

 

CloudEndure

CloudEndure fue adquirida el 8 de enero por $200M. Esta es una empresa de computación en la nube que desarrolla soluciones de software de continuidad empresarial para la recuperación ante desastres, backups continuos y dotar de capacidad de migración en vivo. CloudEndure tiene su sede en los Estados Unidos, mientras que el I+D lo desarrolla en Israel.

CloudEndure hasta enero de 2019, fecha de adquisición, había recaudado un total de $31.2 millones de inversionistas privados y compañías como Dell EMC , VMware , Mitsui , Infosys y Magma Venture Partners.

La adquisición de esta empresa viene ligada al desarrollo de soluciones digitales que está lanzando Amazon, expandiendo los servicios de nube y asociados, los cuales forman la unidad de negocio con mayor crecimiento de la empresa.

Otros post que te pueden interesar