CONOCE A ROCKWELL AUTOMATION Y SU VALORACIÓN

16 Oct 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Valoración de empresas

Rockwell Automation ha completado la compra de Mestech Services, por una cantidad que no se ha hecho pública. Esta operación trata de potenciar los productos y servicios que Rockwell proporciona a sus clientes en las áreas industriales de la automatización y la información. A continuación, describimos a la empresa y analizamos su nueva valoración.

ROCKWELL AUTOMATION

Rockwell Automation, fundada en 2001, es una empresa estadounidense considerada como la mayor del mundo dedicada a la información y automatización industrial, haciendo que sus clientes sean más productivos y logrando una mayor sostenibilidad del entorno.

La compañía cuenta con cerca de 23.000 profesionales distribuidos en más de 80 países, aunque su sede central está en Milwaukee.

Con la ayuda de la tecnología más avanzada y su aplicación a la automatización industrial, Rockwell es capaz de desarrollar y ofrecer soluciones a sus clientes para lograr unas operaciones más inteligentes, seguras y sostenibles en un amplio abanico de sectores.

Para lograrlo, aplica una visión de empresa conectada (The Connected Enterprise) gracias a los avances y la convergencia de la tecnología de las operaciones (OT) de la planta y la tecnología de la información (IT) de la empresa.

De esta forma se consigue conectar las líneas de producción, los activos de campo, los suministros básicos y la TI de la empresa para ofrecer información contextualizada y actuar allí donde se necesita, permitiendo una mejor optimización y respuesta más rápida.

El modelo de negocio de Rockwell Automation se divide en dos segmentos:

ARQUITECTURA Y SOFTWARE

Centrado en elementos clave de las plataformas de control e información, las aplicaciones de software y componentes de automatización.

Entre los productos que ofrece se encuentran:

  • Plataforma de control Logix: integrador de tecnologías de control, visualización, red e información.
  • FactoryTalk: suite de aplicaciones de software integrada que permite un intercambio de información en tiempo real entre la sección de producción y otras partes de la organización.
  • Integrated Architecture: sistema de información y control de la producción que combina la plataforma de control Logix y la suite de software FactoryTalk para suministrar un flujo de información completo.
  • Componentes de automatización: incluyen una gama de productos de movimiento, detección y seguridad.

SOLUCIONES Y PRODUCTOS DE CONTROL

Incluye tanto productos como soluciones y servicios:

  • Productos: dispositivos de control y protección del motor y las opciones de conexión en red y diagnóstico de la Integrated Architecture.
  • Soluciones: amplio abanico de sistemas de ingeniería que abarcan desde conjuntos de componentes a medida hasta grandes proyectos de integración de sistemas.
  • Servicios: desde reparación hasta consultoría sobre gestión de activos, pasando por centros de asistencia a distancia y formación.

LA ADQUISICIÓN DE MESTECH

A principios del mes de octubre de este año, la firma anunciaba la adquisición de Mestech Services, proveedor global líder de soluciones de gestión de operaciones de fabricación y de ejecución de fabricación.

Se trata de un integrador de sistemas reconocido por Rockwell Automation, con amplia experiencia en el sector del automóvil, biotecnológico y de bienes de consumo mediante la aplicación de soluciones basadas en el software de Rockwell.

En palabras del vicepresidente de Rockwell, Matthew Fordenwalt, esta operación permite a la compañía ganar expertise en un mercado tan importante y de tan rápido crecimiento a futuro como es el indio, de manera que podrá implementar y ayudar a sus clientes de una manera más efectiva.

VALORACIÓN DE ROCKWELL AUTOMATION

La compañía ha declarado que no se espera que la transacción tenga un impacto material en los resultados financieros de Rockwell para 2020.

Analizamos a continuación su posición financiera y las perspectivas de futuro.

ANÁLISIS FINANCIERO

Rockwell se beneficia de la demanda a nivel mundial de la automatización, digitalización y conectividad de los procesos de producción.

Las claves del crecimiento de esta demanda se encuentran en el desarrollo industrial de China y las necesidades de automatización de industrias como las del automóvil, logística o food & beverage. No obstante, debido a la situación económica actual, estos sectores se ven perjudicados, lo que hace retrasar sus demandas de automatización lo que podría llevar a una estabilización, o incluso una leve disminución en el crecimiento de las ventas.

Las cifras de EBITDA, EBIT y beneficio neto son acordes a la naturaleza del negocio, caracterizado por un elevado margen y alto gasto en I+D.

En cuanto al balance de la compañía, no se parecían grandes cambios y la mayoría de las partidas continúan a un ritmo estable y acorde a la situación de la empresa. Cabe destacar la disminución en los fondos propios debido a la recompra de acciones llevada a cabo por la empresa mediante tesorería.

MÚLTIPLOS Y COTIZACIÓN

Los múltiplos de Rockwell se encuentran dentro de su media histórica y en línea con los que presenta el sector, lo que parece indicar que actualmente se encuentra correctamente valorada.

De la misma manera puede apreciarse en su cotización, que más allá de la volatilidad sufrida, su precio se mantiene estable en los últimos años rondando los $170-160 por título.

Otros post que te pueden interesar