logo

Analisis de las inversiones en Telemedicina

La telemedicina presenta un marco de soluciones en muchos campos como el diagnostico, la monitorización y la prevención,  que  puede cambiar la vida a personas con enfermedades crónicas, ahorrar costes sanitarios y tiempo para pacientes y médicos entre otros. Según un estudio realizado por Cap Gemini, en el 2015 se invertirán $125B en Telemedicina y España  en concreto  aportará 4000M a esa cifra, según la consultora tecnológica  CMC.

Los inversores apuestas por el sector.

telemedicina abra

Desde el 2008,  el número de rondas de financiación en el sector de la telemedicina ha ido creciendo hasta llegar en 2013 a 25 rondas. En la primera mitad de este año 2014, aunque hemos detectado menos rondas, se han cerrado varias operaciones por un importe baste elevado para el ámbito de la telemedicina.

“La telemedicina es un sector incipiente que todavía tiene mucho que recorrer,  en estos últimos años ha recibido varias rondas de importes no muy elevados, lo que ha permitido ayudar a las empresas en sus fases iniciales, pero ya empieza a ver rondas  de mayor importe “afirma Diego Gutiérrez de Abra Invest

Operaciones destacadas de este año 2014

Entre las operaciones  realizadas en este año 2014, destacan las realizadas por Specialists on Call y Mdlive.

Specialists on Call es una empresa Americana, fundada en 2004 que proporciona un servicio de  consultas de telemedicina de emergencia. Specialists on Call ha cerrado dos rondas de financiación consiguiendo un total de $32M. En la última realizada en febrero de este año, se han conseguido $32M por parte de Warburg Pincus. El objetivo de esta financiación es la ampliación especialidades que ofrecen así como el aumento de cobertura geográfica

 

Mdlive es un proveedor líder de servicios en línea y bajo demanda que presta asistencia sanitaria. Mdlive,  ha recibido una ronda de $23.6M.
Kayne Anderson Capital Advisors
, Heritage Group y Sutter Health.

 

La telemedicina en España                                                                                  

En España se están dando pasos hacia el desarrollo de la telemedicina La Comunidad de Madrid ha anunciado este año que  dispondrá de nuevas aplicaciones informáticas para mejorar la atención de los pacientes crónicos y favorecer la telemedicina y para ello ha realizado una inversión de 24M.

Además en los últimos años se han creado varias empresas en el ámbito de la telemedicina en nuestro país como E-Diagnostic, Doctor Doctor o Primum Health.

Otros post que te pueden interesar

Listado de inversores en telemedicina

Listado de empresas en dispositivos médicos

Listado de inversores en dispositivos médicos