CrediMarket acuerda la venta a Bauer Media Group

11 Mar 2019 | Corporate Finance España, Sectores, Venta de empresas

La catalana CrediMarket, que ofrece una plataforma online para comparar productos financieros, ha sido vendida al grupo alemán Bauer. La operación ha rondado los 30 millones de euros.

Su noticia nos ha motivado la búsqueda de operaciones de venta de empresas en el sector de los comparadores financieros.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO EN CORPORATE FINANCE?

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Venta de CrediMarket, comparador financiero español

CrediMarket es un comparador financiero online que permite a las personas comparar productos financieros. Su objetivo es proporcionar información para seleccionar los productos adecuados, como hipotecas, préstamos, cuentas, tarjetas, depósitos y fondos para instituciones financieras privadas, según sus perfiles.

La empresa fue fundada en el 2008 y tiene su sede en Barcelona. Al principio era conocida como Bankimia, pero en 2017 cambió a su actual nombre. Su matriz es la española Clabere Negocios.

A principios de marzo hemos conocido la operación de venta de CrediMarket sobre Bauer, grupo de comunicación alemán. El importe de la operación llegó a los 30 millones de euros.

Entre los accionistas de CrediMarket se encontraban Cabiedes & Partners, Btov Partners, Grupo Padeinvest, Corpfin Capital y Mola.

Venta de empresas a nivel internacional

Estas han sido las operaciones de venta de empresas más recientes en el sector de los comparadores financieros. Si sigues teniendo interés sobre el sector FinTech para Pymes, puedes acceder a un análisis más generalizado mediante este post.

 

1. Finanzcheck

Scout24, experto en Marketplace digital, confirmó el 18 de julio de 2018 la compra de Finanzcheck. El importe de la operación alcanzó los 285 millones de euros en efectivo.

Finanzcheck es una plataforma online de préstamos que permite a los consumidores alemanes comparar sus préstamos personales y productos financieros privados. La plataforma brinda a sus clientes visibilidad sobre todos los préstamos disponibles que cubren la cadena de valor completa desde la adquisición del cliente hasta la calificación de crédito y, en última instancia, la firma de contratos. Además, Finanzcheck ofrece soluciones de tecnología de etiqueta blanca y financiación de consumo B2B para corredores y bancos.

La compañía recibe fondos de Acton Capital Partners, HarbourVest Partners, TA Ventures o HarbourVest Partners, entre otros. Poco antes de confirmarse la venta, algunos de estas firmas invirtieron 33 millones de euros en Finanzcheck.

 

2. BrokerDeal

Catena Media, empresa de marketing con sede en Malta, anunció el 12 de abril de 2018 su expansión en el mercado de afiliados alemanes al adquirir BrokerDeal. El importe de la operación se tasó en 3,6 millones de euros.

BrokerDeal es una compañía alemana que permite comparar y evaluar a los corredores de servicios financieros. Ayudan en el proceso de búsqueda de intermediarios de manera objetiva y gratuita. Realizan comparaciones de brokers para Forex, CFDs y acciones o certificados adaptados a las necesidades de los clientes. La compañía generó 300.000 euros en ventas durante su último trimestre y fue elogiada por Catena Media por su enfoque en “inversores privados grandes”.

Henrik Persson Ekdahl, CEO en funciones de Catena Media, dijo lo siguiente sobre la operación: “Esta adquisición es estratégica para Catena Media. En noviembre del año pasado, dimos el primer paso para ingresar a un nuevo mercado vertical, el de los servicios financieros. Desde entonces, hemos adquirido activos y hemos dotado de personal a nuestra organización. Ahora estamos en condiciones de acelerar esta iniciativa estratégica y la adquisición de BrokerDeal certifica que eso está ocurriendo”.

 

3. Magnify Money

Fundado en 2014 y con sede en Nueva York, MagnifyMoney ofrece a los consumidores comparaciones personalizadas de productos bancarios en una interfaz gratuita, imparcial y fácil de navegar. Con su puntaje de “Magnify Transparency Score”, los productos bancarios y tarjetas de crédito se clasifican según la simplicidad y la estructura de tarifas, facilitando a los consumidores la rápida evaluación de productos que tienen la menor cantidad de letra pequeña, por ejemplo.

La compañía profundiza para encontrar recomendaciones que no están claras en otras páginas y sus recomendaciones y herramientas han sido citadas por medios de comunicación importantes. Jean Chatzky, por ejemplo, lo ha calificado como el mejor lugar para comparar préstamos. También fue nombrado como uno de los mejores blogs de dinero por U.S. News and World Report.

LendingTree anunció el 20 de junio de 2017 la compra de MagnifyMoney. La operación se efectuó por un importe de 39,5 millones de dólares, donde 29,5 fueron en efectivo.

“La adquisición de MagnifyMoney es una continuación de la estrategia de compras de LendingTree y acelera nuestros esfuerzos de diversificación de productos y canales de marketing”, dijo Doug Lebda, fundador y CEO de LendingTree.

Otros post que te pueden interesar