logo

Cybereason, empresa que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer soluciones de ciberseguridad, recibe $100M

La firma de ciberseguridad Cybereason que ayuda a combatir ciberataques en tiempo real, utilizando la inteligencia artificial y tiene entre su cartera de clientes a firmas como Lockheed Martin SoftBank y Motorola, ha recibido $100M en su cuarta ronda.
Sobre Cybereason

Cybereason, es una startup con sede en Boston, fundada en 2012 por Lior Div, junto a Yonatan Striem-Amit y Yossi Naar. La empresa, cuenta con una plataforma Software-as-a-service, que ultilizando la inteligencia artificail, permite a sus clientes combatir ciberataques en tiempo real. Entre sus clientes cuenta con cientos de compañías del Fortune 1000.

La empresa, ha conseguido en estos cinco años, formar una plantilla de 300 empleados. La y tener presencia en Tel Aviv, Boston, Londres y Tokyo. En el último año, la compañía ha registrado un crecimiento global del 500% en sus ingresos y del 200% a nivel de trabajadores.

Este crecimiento, ha venido en gran medida gracias a las rondas de inversión cerradas por la compañía desde el 2014, a la que ahora se suma los $100M de Softbank. En total la empresa ha recaudado un total de $188.6M. Entre los inversores, además de Softbank, encontramos a Spark Capital y CRV.

Softbank lidera una ronda de $100M en Cybereason

Softbank, que ya había invertido en Cyberseaon en 2015, ha decidido volver a invertir en La compañía, esta vez, doblando el importe.

Esta ronda de financiación serie D servirá a Cybereason para mejorar su crecimiento, desarrollándose a través de nuevos canales de distribución e incorporando y creando nuevas tecnologías. Div espera también que el reforzamiento de la unión con SoftBank sirva para “expandir nuestra presencia en el mercado de la ciberseguridad”.

La compañía estadounidense se une a otras firmas de seguridad como Illumio, Tanium, CrowdStrike, que en los últimos meses han recibido inversiones por encima de los $100M para el desarrollo de sus operaciones.

La inteligencia artificial está revolucionando la ciberseguridad

Las inversiones en empresas de ciberseguridad registraron una cifra record el año pasado y el primer trimestre de 2017 fue el trimestre en que más operaciones se realizaron de los últimos 5 años. Muchas de estas empresas que están recibiendo inversión, tratan con nuevas tecnologías ofrecer soluciones innovadoras a viejas amenazas cibernéticas. Una de las tecnologías que más se está utilizando es la inteligencia artificial. Según CB Insights, la ciberseguridad es el cuarto sector más activo en ofertas para empresas que utilizan la inteligencia artificial.

Entre los usos que tiene la inteligencia artificial en la seguridad encontramos: monitoreo de la actividad en sistemas y redes en tiempo real, identificación de patrones y anomalías de flujos de datos internos y externos, acelerar la detección, liberación de  recursos, permitir una remediación más rápida y, en general, ayudar a mejorar la resistencia cibernética continua.

Entre las empresas que ofrecen soluciones de AI en ciberseguridad encontramos a 2 grandes con valoración superior a $1B. Tanium, que ofrece protección endpoint automatizada y la empresa de predicción inteligente Cylance.

 

Otros post que te pueden interear

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

La ciberseguridad europea atrae a los inversores: Darktrace y Silent Circle

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.