logo

Desinversión de Avet Ventures en la catalana Nuroa

 Los inversores se están beneficiando de las adquisiciones en el mercado de las tecnológicas de anuncios clasificados. El año pasado veíamos como Cabiedes and Partners realizaba una operación exitosa al  vender Trovit  a la Japonesa Next CO. Además fuimos testigos también como  la venta de Milanuncios supuso una de las desinversiones de más éxito de la historia de España para un emprendedor. Ahora hemos conocido que   Mitula Group ha comprado la catala Nuroa.

mitula

La “australiana” Mitula compra a Avet Ventures el portal catalana  Nuroa

Mitula Group, una compañía cotizada australiana, aunque con sede operativa en Madrid, ha comprado por €3M el 100% de la empresa catalana Nuroa, un agregador de anuncios de portales inmobiliarios, que reúne toda la oferta disponible en Internet de vivienda en venta o alquiler.

La compra ha dado lugar a la salida del fondo Highgrowth Innovación, gestionado por Avet Ventures, que le ha permitido crecer y poder  agregar la oferta inmobiliaria en UK, Alemania, Austria, Francia, Italia, Irlanda, Suiza, USA, Argentina, Brasil, Méjico, Chile, Australia, Perú, Colombia, España y Portugal.

Nuroa ya vendió en el verano de 2015 su spin off , Migoa. La firma fundada en 2014, fue adquirida por la compañía online catalana Only Apartments, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo Mitula es un operador líder con 74 sitios de búsqueda en 44 países distintos en diferentes verticales: inmobiliario, empleos, automóvil y en algunos países alquileres vacacionales. Estas páginas están en 18 idiomas diferentes y operan bajo las marcas de Mitula y Nestoria.

“En 2014 el fondo Cabiedes and Partners también desinvirtió en Trovit, principal competir hasta la fecha de Mitula consiguiendo un ‘Home Run’, es decir que con una sola operación recuperaron  todo lo invertido en el resto de las casi 40 operaciones que tenían  en marcha” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Mitula caso de éxito de una empresa Española

Mitula salió a la bolsa Australiana el pasado año,  logrando una valoración superior a los €100M, con el objetivo de conseguir capital para seguir creciendo a través de nuevas adquisiciones de agregadores verticales y por otro, hacer la empresa más grande, dando entrada a un mayor número de accionistas a medida que los fundadores desinvierten.

La elección de la Bolsa australiana no fue casualidad, según palabras de Gonzalo del Pozo, consejero delegado de Mitula Group,  apostaron  por ella por el elevado grado de especialización que tienen sus inversores en el negocio digital y, más concretamente, en el mercado de los clasificados online.

La compañía ha realizado varias adquisiciones como la compra en Mayo  de su competidor británico  Lokku Limited.

Otros post que te pueden interesar

Nuevos fondos de capital riesgo para tics y sector inmobiliario

Inversores más activos en el sector Tics en 2015

Inveready apuesta por la biotecnología, en menos de 1 mes invierte en Cuantum y AB-biotics

Si estas buscando financiación, rellene el formulario de contacto, Abra-Invest tiene una amplia experiencia en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llama al + 34 946424142