DEXIS IBÉRICA REFUERZA SU POSICIONAMIENTO 4.0 CON DOS NUEVAS ADQUISICIONES

20 Ago 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Recientemente, la filial del grupo Descours & Cabaud, Dexis Ibérica, ha llegado a un acuerdo para la incorporación al grupo empresarial de Intra Autimation, empresa española con sede en Valencia y delegaciones en Bilbao y Barcelona.

Dexis Ibérica, cuya sede central se encuentra en la plataforma Logística de Zaragoza, acaba de adquirir la firma valenciana Intra Automation y Equipamientos laborales PROA SL, en otro de sus pasos en el sector del mantenimiento industrial. De este modo, la empresa se hace más fuerte en el mercado, además de ofrecer valor añadido a su actual propuesta, entrando de lleno en el sector de la automatización y en la robótica con un enfoque claro hacia la industria 4.0.

Cerrando el año 2018 con una facturación de 102M€ y una plantilla de 425 personas en toda España, hablamos del líder en la oferta global de servicios y soluciones, tanto en mantenimiento industrial como en la seguridad y salud laboral. Para el 2021, Dexis tiene como retos centralizar toda la parte logística del negocio en Zaragoza y liderar la distribución industrial en la península ibérica.

La compañía llegó a la capital aragonesa en 1998, pero no impulsó su expansión hasta años después, en 2014. Pertenece a Descours & Cabaud, un grupo familiar con sede en Lyon y líder en distribución industrial en Europa. Su facturación ronda los 3.800M€, tiene una plantilla de 13.000 personas y está presente en 13 países.

CONOCIENDO A INTRA Y A EQUIPAMIENTOS LABORALES PROA:

Intra Automation

Tiene delegaciones en Barcelona y Bilbao, pero su sede en Valencia. Destaca en robótica industrial, robótica colaborativa y automatización.

Su objetivo es ofrecer respuestas innovadoras y de calidad a las demandas del sector industrial, diferenciándose por su soluciones especializadas. Cuenta con 25 años de experiencia distribuyendo y dando soporte de sus productos representados a numerosos fabricantes, integradores y susarios en todo el territorio nacional.

Equipamientos laborales PROA SL

Es una empresa asturiana con más de 20 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual (EPIS), que vela por la seguridad y la protección integral de profesionales de todos los sectores. Para ello, han adoptado e implantado un modelo de gestión de calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2000.

Con su compra, Dexis Ibérica ha reforzado la división Safety en Asturias.

Otros post que te pueden interesar