logo

Dietox recibe ronda de financiación y Naturhouse sale a bolsa

Las empresas que ofrecen soluciones para estar en forma de una manera sana y natual , estan creciendo. En el mes de Abril hemos sido testigos de cómo Dietox ha recibido una ronda de financiación y Naturhouse ha salido a bolsa.

 

salud2

Dietox recibe financiación de  Cabiedes y Faraday

Dietox es una startup barcelonesa que elabora dietas depurativas a base de zumos y licuados frescos. Dietox  está creciendo de forma considerable, La empresa obtuvo unos ingresos de 708.000 euros el año pasado, casi el doble que en el ejercicio precedente.La firma empezó a exportar a Italia, que ya representa el 30% de las ventas, y a Francia, que supuso el 15% de la cifra de negocio de 2014.

“La ronda tiene como objetivo ampliar la gama de productos y a potenciar la internacionalización de la compañía. Los inversores han apostado por la compañía al ver el  recorrido que ha llevado a cabo DIETOX sin ningún tipo de inversión, lo que afirman que es muestra de su potencial”

Naturhouse sale a bolsa

Naturhouse  firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios ha salido a bolsa, convertiendose en la tercera compañía que sale al mercado continuo este año, después de Aena y Saeta Yield. 

Según Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, la salida a bolsa es un paso clave en el continuado proceso de profesionalización de la compañía, reforzará su  estrategia internacional y supone otro paso adelante en el  proceso de profesionalización y transparencia.

 Naturhouse fijó el miércoles en 4,8 euros por acción el precio definitivo de su salida a bolsa el 24 de abril, el nivel inferior de la banda indicativa que había ofrecido la empresa, valorando la totalidad de la compañía en €288 M.

En 2014, el grupo registró unos ingresos de 95,7 millones de euros, un 6,6% más que en 2013, un resultado operativo consolidado antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados (Ebitda consolidado) de 33,7 millones de euros –un 31,5% superior– y un beneficio neto consolidado de 22,5 millones de euros, con un avance del 38,1%.

“Naturhouse ya había intento salir a bolsa sin éxito el año pasado y quiso dejar claro en el folleto que presento a la CNMV que los inversores deben tener en cuenta una serie de riesgos antes de invertir en la empresa. Entre los riesgos derivados de su modelo de negocio, destacan la dependencia del crecimiento y de la rentabilidad del negocio a la actividad de sus franquicias y la influencia limitada de Naturhouse sobre ellas” afirma Diego Gutierrez de Abra-invest

Si estas buscando financiación, nostros te podemos ayudar,  ponte en contacto con nosotros, a través del +34.94.602.41.42

Otros post que te pueden interesar

H2020 próximas convocatorias salud 2015

Análisis del Internet de las cosas para la salud