logo

Dominion compra the Phone House por €55M

El grupo vasco Global Dominion ha llegado a un acuerdo con el británico Dixons Carphone para comprar la cadena The Phone House España, distribuidora de dispositivos y servicios de telefonía, por 55 millones de euros.

Dominion compra de Phone House

Para Dominion, esta compra supone la oportunidad de contar con puntos de venta cercanos, donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Además, esta compra le permitirá liderar la prestación de servicios de valor añadido para el hogar, bajo el nombre de “smart house”, para lo que apuesta por la digitalización como modelo de negocio. Actualmente, Dominion ya está consolidado en los servicios tecnológicos industriales.

La operación, pendiente de la autorización de las autoridades de la competencia, se abonará en dos pagos, uno de ellos cuando se cierre y el segundo en enero de 2018. Phone House cerró 2016 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,3 millones de euros.

Sobre Dominion

Dominion es la filial tecnológica de Cie automotive, que salió a bolsa en abril de 2016. La empresa ofrece servicios de tecnologías de la información en diferentes sectores. Su cartera es muy variada y ofrece, entre otros, servicios de instalación, mantenimiento u reparación de componentes electrónicos industriales. Actualmente, desarrolla sus diferentes actividades en 28 países.

Con presencia en más de 30 países, más de 1.000 clientes y 5.000 empleados, Dominion facturó el año pasado 612 millones, un 17 % más que en 2015.

Dominion acaba de ganar el premio al “Mejor estreno en bolsa de 2016” otorgado por El Economista. La empresa ha conseguido una revalorización del 14,20% en el 2016; y superior al 40% entre la salida a Bolsa y la fecha actual.

En la entrega del premio Mikel Barandiaran, CEO de Dominion, resalto “la gran relevancia que para una empresa como Dominion tiene el salir a Bolsa; hay un antes y un después y esto se nota en todos los niveles: en la captación de talento, en las operaciones de M&A, en las relaciones con clientes y proveedores, en la visibilidad con los medios, en definitiva, en la relación con la sociedad que nos rodea.”

Desde la salida a bolsa de la empresa Dominion ha realizado 4 adquisiciones: La última de ellas, la americana ICC, se incorporó al perímetro en la segunda mitad de noviembre del año pasado. Mientras que las anteriores, la americana Commonwealth Dynamics,y las españolas Abantia y Protisa, en los meses de mayo y junio respectivamente. Una vez aislado el efecto de la presencia de estas nuevas compañías, el crecimiento orgánico se sitúa en torno al 10% respecto al primer trimestre de 2016. Muy por encima de los crecimientos medios del sector y superando el objetivo del 7% que figura en el plan estratégico a medio plazo.

Global Dominion, ya era propietario de Yourphone, en el segmento de distribución de servicios de telefonía en España.

Sobre The Phone House

The Phone House , distribuidora de productos y servicios de telefonía móvil, pertenecía a la británica Dixons Carphone. Desde el 2015 la empresa se encontraba en números rojos y Dixons llevaba tiempo queriendo venderla. En la puja por adquirir la empresa, Dominion ha tenido como rival a Mediamart, uno de los principales rivales de The Phone House.

The Phone House cuenta con 500 tiendas y más de 2.000 empleados en España.

Otros post que te pueden interesar

Dominion compra la empresa de ingeniería Commonwealth Dynamics por €5,2 M

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos