BBVA ya había apostado por el sector Fintech en los últimos años siguiendo su  estrategia de transformación para convertirse en el primer banco digital de ámbito internacional del mundo. Ha empezado el 2016 con fuerza y ha ampliado su fondo  BBVA Ventures de $100M a $250M y ha alcanzado un acuerdo de gestión con la firma norteamericana Propel Venture Partners.

m&A TICSBBVA amplía su fondo BBVA Ventures

El fondo Fintech de BBVA pasará de $100M actuales a  $250M, y encarga la administración de esos fondos a Propel, que  gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se destinan  a las mejores startups de servicios financieros digitales.

Propel es una nueva sociedad  de capital riesgo enfocada en el sector en el sector Fintech con sede en San Francisco que pretende abrir nueva oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.

El acuerdo con un socio independiente, Propel y su presencia en EEUU y Londres, permitirá ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector fintech, invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión del banco de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes.

Según Francisco Gonzalez, presidente de BBVA, Estados Unidos va a ser uno de los mejores mercados para la banca digital, porque es una de las sociedades más digitalizadas del mundo y tiene uno de los servicios bancarios más rudimentarios. Hay un gran vacío que llenar”.

Los fondos gestionados por Propel se destinarán a apoyar inversiones de startups, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Sus áreas de interés incluyen métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

 

¿Qué hace BBVA para acercarse al Finthech?

BBVA ya lleva años liderando el cambio hacia la banca digital y se quiere convertir en el primer banco digital de ámbito internacional del mundo. Para ellos ha ido desarrollando varias estrategias.

-Compras en empresas sector Fintech: La más reciente la compra del 29,5% de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

-Inversiones a través de su fondo BBVA Ventures: La mayoría empresas extranjeras como la plataforma de bitcoin estadounidense

-Acuerdos con Startups del sector fintech : BBVA en EEUU firmó un acuerdo con Dwolla, empresa en el ámbito de los medios de pago, lo que le permitió que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real para realizar transferencias

-Alianzas para el desarrollo del Fintech en los bancos: proyecto R3, alianza entre bancos internacionales para explorar las posibilidades de la tecnología Blockchain en su negocio.

-Programas para ayudar a emprendedores en el sector Fintech: Open Talent, programa internacional dirigido a emprendedores y startups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica, que ya cuenta con cinco ediciones

Si estas buscando financiación para tu startup Abra te puede ayudar,  llama al +34 946424142 o rellene el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Spocat Fintech con sede en España recibe €31M

El auge del Fintech hace que los bancos muevan ficha

El sector fintech preferido por los inversores en España