logo

El capital riesgo GED ha invertido en Vitro, empresa española de productos de diagnóstico in vitro y Software para laboratorios

Ged compra el 51% de la empresa andaluza Vitro , para ayudarle a expandirse internacionalmente en el mercado de productos de diagnóstico in vitro y software para laboratorios.
Análisis corporate finance Vitro

Vitro es una empresa Sevillana, con casi 30 años de experiencia, fundado por dos exdirectivos de Abott. La empresa se dedica a distribuir y fabricar productos para la diagnosis de enfermedades, como reactivos y software de alta calidad para laboratorios hospitalarios. Años más tarde, GED se reforzó con Master Diagnstica, Máster Diagnóstica, una compañía granadina de referencia en el sector del diagnóstico.

Vitro ha pasado de distribuir productos de terceros a crear sus propias soluciones, con lo cual ha dado un salto importantísimo dentro de la cadena de valor. La compañía tiene un departamento de I+D+i que lleva a cabo la fabricación de kits y los proyectos de desarrollo de nuevos reactivos. Además, cuenta con un equipo de programadores in house que desarrolla el software integrado en los productos de Vitro. Asimismo, la empresa participa junto con la Universidad de Sevilla (Fidetia) en la producción de los componentes robóticos para los equipos de manufactura propia.

En 2016 logró una facturación de €15,5M gracias a su posicionamiento en laboratorios de anatomía patológica, bioquímica, microbiología e inmunología de centros hospitalarios y de investigación públicos y privados. En la actualidad, la compañía exporta el 15% de sus ventas a más de 30 países, esto supone un 50% más respecto al año anterior.

Sobre la compra por parte de  GED

Ged ha comprado el 51% de la empresa con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional del grupo, tanto a nivel orgánico como inorgánico.

La empresa quiere crecer en el mercado internacional, donde está creciendo a un ritmo de un 50% anual y por ello tiene previsto realizar adquisiciones en Latinoamérica.

Enrique Centelles Satrustegui, socio director de GED V España FCR y que lidera la operación, señala: “Vitro es una inversión con un importante potencial de desarrollo y que se ajusta a nuestros criterios y objetivos para este fondo, la construcción de un proyecto de crecimiento español y en los mercados internacionales. El sector de la salud, y en concreto el segmento de diagnóstico in vitro, se ha recuperado de forma notable en los últimos años”.

Ged, un fondo muy activo

Esta es la quinta inversión que realiza el fondo a través de su quinto vehículo de inversión para el sector del capital privado, con un tamaño objetivo de 150 millones. La primera se remonta al pasado verano, cuando se hizo con Discefa (especializada en el negocio de pulpo congelado). Posteriormente compró Araven (diseño, fabricación y comercialización de productos de carros de la compra) y después Cubers (fabricación de cubitos de hilo). La última, hace un mes, fue Gestión Tributaria Territorial (GTT)(diseño de sistemas de información en temas relacionados con la gestión tributaria local).

Otros post que te pueden interesar

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.