Crecimiento por adquisiciones en el sector Cloud Computing

10 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

El sector del cloud computing no para de crecer, si en 2018 el crecimiento del sector superó el 21%, se espera que el crecimiento en los próximos dos años supere el 23% de crecimiento gracias a la amplitud de gama de servicios, integración de sistemas y a la penetración en empresas y aplicaciones de tamaño reducido, un crecimiento muy parecido al esperado por el sector del software.

Si bien es cierto que el mercado del Cloud Computing está controlado por unos cuantos gigantes tecnológicos como Amazon, Oracle, RackSpace, IBM, Google o Microsoft, cada vez hay más startups que están aprovechando esta concentración empresarial para lanzar aplicaciones o servicios complementarios y rascar dentro del sector.

Empresas que a su vez están siendo capaces de crecer de manera orgánica mediante la captación de inversores para sus proyectos, y de manera inorgánica al adquirirse mutuamente para disponer de servicios complementarios y aumentar la facturación mediante cross-selling, soportando un crecimiento con coste reducido gracias a las facilidades de estar en la nube.

A continuación, mencionaremos adquisiciones de empresas que se sitúan debajo de este paraguas y crecen al son del sector del cloud computing.

 

Azuqua

Azuqua es una empresa de software con una focalización completa a la integración de aplicaciones a la nube, a la automatización de ejercicios repetitivos mediante tecnología de IA.

A su vez, la compañía facilita el control de las operaciones realizadas al poder ser utilizada sin necesidad de conocimiento de codificación, siendo una plataforma intuitiva con acceso a gran cantidad de acceso a librerías de datos.

Esta empresa ha sido adquirida a principios de marzo por Okta a razón de $52,5M upfront.

Gridway Computing

Gridway Computing ha sido comprada por Storagepipe por una cifra cercana a $40M a finales de febrero como método para la expansión en servicios cloud.

Esta empresa con capacidad de computación cloud, se centra en el outsourcing tecnológico para empresas de tamaño mediano y pequeñas, ofreciéndoles un servicio de virtualización, gestión de información, acceso remoto, servicios de colocación y actualización continua.

Cervello

Cervello es una firma americana que utiliza tecnología cloud para ofrecer una convergencia en la actividad de medición de performance, data management e inteligencia empresarial.

Cervello ha sido adquirida por la consultora estratégica AT Kearney para fomentar su rama tecnológica y de data analytics.

Otros post que te pueden interesar