logo

El crowdlending para proyectos de energía renovable y eficiencia energética consigue financiación

La plataforma de crowdlending  española  para proyectos de eficiencia energética Ecrowd acaba de recibir su primera ronda de financiación de 156.000€, sumándose así a la oleada de plataformas especializadas en el sector de las renovables que han recibido financiación en el último año. Parece que la eficiencia energética y las renovables están encontrando en el crowdlending una nueva oportunidad de financiación.

 

 

crowd

Plataformas de crowdlending enfocadas al sector energético

Empezamos destacando Sunfunder porque entre sus inversores encontramos al español Perseo, capital riesgo de Iberdrola. Sunfunder es plataforma de crodlending que pretende conectar a inversores individuales con negocios dentro de la energía solar, para conseguir financiar proyectos solares en comunidades de todo el mundo, especialmente en lugares de pocos recursos donde no tienen acceso a

Iberdrola invirtió en febrero de 2015 660.000 en esta plataforma como parte del programa “Electricidad para todos” con el que busca promover el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo, ya que se calcula que actualmente hay más de 1.300 millones de personas sin acceso a servicios energéticos esenciales.

Trillion fund  es una plataforma de crowdfunding que nació en gran Bretaña en 2010 y está enfocada a proyectos de energía renovable. En abril de este año 2015 recibió una ronda de financiación de $825.21k liderada por Seedrs.

 Otra de las plataformas especializadas es Abudance generator, esta empresa londinense fundada en el año 2009 consigue sacar adelante proyectos de energía renovable a través de pequeñas cantidades a partir de 5$ de muchos contribuyentes.

Ecrowd, plataforma española para proyectos de energía renovable

En España también están apareciendo plataformas de crowdlending más enfocadas en el sector energético. En el último trimestre una de estas Ecrowd, ha conseguido el apoyo de los inversores a través de la plataforma Crowdcube.

Ecrowd es una plataforma de financiación colectiva dedicada exclusivamente a proyectos que comporten una mejora de la sociedad y del medio ambiente. Su fundador, Mathew Van  Haperen, ha   trabajado durante más de 6 años en el sector de las energías renovables como fundador/director de Solariza Energía.

Entre sus proyectos financiados de encuentran  diversas operaciones de implantación de fibra óptica en distintas poblaciones así como una campaña de retirada de biomasa de los bosques catalanes. En la actualidad cuenta además con la iniciativa 100escuelas.org que persigue llevar la eficiencia energética a un gran número de centros educativos.

Otros post que te pueden interesar

Novedades del crowdlending

Las plataformas de crowdlending consiguen financiación 

El crowdlending esta ganando mercado a los bancos