logo

El fondo de capital riesgo Quantum CP vende la empresa de soluciones tecnológicas Eltec IT a Esare Sistemas

Quantum Capital Partners realiza el exit de Eltec IT, empresa especializada en soluciones tecnológicas para infraestructuras IT, tras un intenso proceso de turnaround. La empresa ha sido adquirida por Esare Sistemas, grupo español del sector TIC.

Sobre Eltec IT

Fundada en Madrid en 1985, Eltec IT Services es una empresa especializada en la prestación de soluciones y servicios tecnológicos para el soporte y mantenimiento de infraestructuras TIC y cajeros automáticos.

La empresa, que cuenta con una plantilla integrada por unos 600 empleados, ofrece servicios a grupos nacionales, multinacionales e instituciones públicas, facilitando soluciones integradas para la optimización de procesos y la reducción de costes.

Eltec IT fue adquirida por T-Systems en 1999, empresa con la que se fusionó un año después dando lugar a T-System Eltec. En 2015, QCP compró el 100% de T-System Eltec a Deutsche Telekom y cambió su nombre por Eltec IT Services.

Sobre Quantum CP

Quantum Capital Partners, fundado por Steffen Görig, es un fondo de capital riesgo con sede en Múnich (Alemania) dirigido a inversiones en Europa Occidental en un amplio espectro de industrias.

Este fondo alemán invierte en compañías en situaciones especiales, fundamentalmente “carve-outs” o “spin-offs” de grandes corporaciones mundiales, en los que el riesgo reputacional juega un rol determinante. Dentro de este segmento de actividad, Quantum ha realizado transacciones con corporaciones como Airbus, DB, Bosch, Tenneco, Stora Enso, Deutsche Telekom, Arconic, Siemens, Dürr, Honeywell, Henkel, Eiffage, Norsk Hydro, etc. Sin embargo, Quantum también ofrece servicios relacionados con operaciones para compañías familiares o situaciones concursales con ángulos de inversión muy definidos.

Actualmente, Quantum Capital Partners cuenta con filiales en España Alemania, Francia, Italia y Suiza, que alcanzan un volumen de facturación de €1.100M.

Análisis Corporate Finance de Eltec IT

El análisis de la situación financiera de Eltec IT en los últimos años arroja datos negativos que explican en cierta manera la intervención de Quantum CP. La compañía española muestra cifras negativas tanto en crecimiento de ingresos como en su ratio de rentabilidad. Este último ratio muestra, no obstante, una considerable mejora respecto al ejercicio anterior.

 

Quantum CP vende Eltec IT

Quantum Capital Partners ha vendido Eltec IT Services a Esare Sistemas, el grupo español del sector TIC, por un importe que no ha sido desvelado. El fondo alemán compró en 2014 el 100% de Eltec, filial de T-Systems Iberia, a Deutsche Telekom.

La venta se produce tras un intenso proceso de turnaround llevado a cabo por el equipo de operaciones de Quantum, especializado en transacciones de empresas en situaciones especiales.

 

Otros post que te pueden interesar

Software AG compra Zementis, especializada en software de ‘deep learning’

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.