logo

El partner de Microsoft IFR compra la empresa MCA Informática con sede en Alicante

IFR Group, partner implantador de la solución Microsoft Dynamics AX en España, ha anunciado la compra de la empresa MCA Informática con sede en Alicante. Se trata de una consultora tecnológica que, desde 1993, se ha dedicado a la ejecución de proyectos de soluciones Microsoft Dynamics AX y sistemas.

Análisis corporate finance IFR

IFR Group es una de las principales empresas en el mercado TIC español como desarrollador de soluciones de negocio sectoriales mediante Microsoft Dynamics AX, ahora Microsoft Dynamics 365 for Operations. La empresa tiene oficinas en Madrid y Barcelona y su  sede se sitúa en  Lleida. Cuenta con una plantilla de 120 personas.  Dispone de una Software Factory en la cual los ingenieros de desarrollo realizan los trabajos sobre las soluciones Microsoft Dynamics que se implantan a los clientes.

La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y está situado en el mercado como el implantador de referencia a nivel nacional en soluciones integradas de gestión empresarial en el mundo Microsoft Dynamics.

IFR ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. En el 2015 obtuvo una facturación por encima de los €11M. IFR también tiene presencia internacional, siendo partner de Pipol, un proveedor global de soluciones y servicios de Microsoft Dynamics. Pipol está representada en más de 50 países lo que nos permite ofrecerle un único punto de contacto para todas las etapas de la transformación de su negocio.

IFR compra MCA

MCA con sede en Alicante, desarrolla soluciones informáticas para todo tipo de empresas como Pymes, Grandes Corporaciones o la Administración Pública desde 1993.

La empresa está  organizada en tres áreas principales (Comercial/Administración), Sistemas y Software, dentro de esta última existen dos departamentos focalizados en el tipo de soluciones, ERP y Aplicaciones. También se verticalizan soluciones de Microsoft Dynamics (Navisión y Axapta) para diversos sectores como Hostelería (gestión Hotelera) y Cerámica.

IFR ha comprado MCA con el objetivo de fortalecer su presencia en Levante y Murcia, incrementando la capacidad de negocio, así como la ampliación de los servicios que ya ofrece a sus clientes consolidados en dicha zona

Otras operaciones realizadas por partners de Microsoft

En este primer semestre de 2017, los partners de Microsoft han estado muy activos en operaciones de M&A. Además de la compra realizada por Quonext (unidad de Sage X3 Trece.biz), a nivel internacional, acaba de ser noticia que Avanade ha comprado Infusion para potenciar, aún más, su relación con Microsoft. También hace poco conocíamos que M4 Systems, empresa partner de Microsoft especializada en el desarrollo y soporte de soluciones CRM y ERP a medida,  ha sido adquirida por SAG Global, empresa que ofrece servicios de implementación de CRM a empresas.

Otros post que te pueden interesar

Software AG compra Zementis, especializada en software de ‘deep learning’

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos