logo

El sector alimentación activo en compras: Nutrition Sante, Portobello Capital y la Nevera Roja

En el sector de la alimentación se están produciendo compras entre competidores con el objetivo de entrar a nuevos mercados geográficos y hacer crecer su negocio. Un ejemplo lo vemos en Nutrition & Santé, que ha comprado la catalana Biocentury. Además el capital riesgo también se está interesando por la alimentación. Recientemente hemos conocido que Portobello ha comprado Iberia Congelados.

-.-.-.-.-.-.

Portobello compra Iberia congelados

Iberica congelados es uno de los líderes en  productos de mar congelados, siendo el tercer operador del sector en España y el primero a nivel mundial en la captura y producción de merluza congelada a bordo.

La firma posee fábricas de procesado en Argentina y Namibia. En Galicia, además, cuenta con una amplia red de tiendas minoristas y una participación en dos compañías frigoríficas.

Portobello Capital ha visto en Ibérica congelados un sector con grandes oportunidades de consolidación y crecimiento, tanto en el área de pesca como de comercialización, dentro del mundo de la alimentación en el que la proteína de pescado crece de manera muy significativa gracias a las tendencias de consumo y a su calidad nutricional.

“En Junio Portobello vendió en bloque todas sus participadas excepto las adquiridas en 2014, entre las que se encuentra la conservera IAN, a un fondo secundario liderado por HarbourVest, entre las  empresas vendidas  se encontraban dos dentro del sector de la alimentación, Angulas Aguinaga y Ice Cream Factory Comaker” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Nutrition & Santé compra Bicentury

La empresa Nutrition & Santé, fabricante de Biomanán entre otras marcas de productos de alimentación  ha comprado la empresa Bicentury, que tiene su sede central en Barcelona.

Nutrition & Santé, propiedad del gigante japonés Otsuka, asumirá las marcas de Bicentury y una fábrica ubicada en Quart (Gironès) en la que trabajan 233 empleados.

La compra de la marca catalana permitirá a Nutrition & Santé incorporar nuevas tecnologías a su experiencia industrial, y la planta de Quart producirá a partir de ahora para todas las filiales de Nutrition & Santé en Europa.

“Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción”, ha revelado el consejero delegado de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle.

Por su parte, Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen, se ha mostrado convencido de que Nutrition&Sante, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía.

Food Mesenger es comprada por un grupo alemán

Food Mesenger, empresa Malagueña que te permite disfrutar de la comida de tu restaurante  preferido en tu casa  ha sido comprada por la Nevera roja,  que previamente había sido comprada por el gigante alemán Rocket Internet.

“ El gigante alemán también adquirió  el 30% de Delivery Hero, por el que pagó $586M y la italiana Pizzabo. Además, habría comprado participaciones en siete empresas relacionadas con la comida online a domicilio en Asia. Y inyectó 130 M en su filial Hellofresh (dedicada al envío de productos frescos y de supermercado), elevando su participación hasta el 52% del capital. En total, Rocket Internet ha invertido en torno a los 700 millones en estas adquisiciones, según informó Hemerotek, convirtiendo el negocio de la comida por internet en una de sus áreas clave de crecimiento” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.

Las empresas de alimentación se concentran para competir en el mercado

M&A alimentación: Fiesta, conservas Taboada y Agromusa