El crecimiento de las fintech parece ser imparable: desde 2008, la inversión mundial en las fintech se ha triplicado de $928M a $3.000M en 2014 y está previsto que alcance el $8.000 M en 2018. Aunque los países que lideran el sector en Europa son Reino Unido e Irlanda en España también se están realizando operaciones importantes como las realizadas en Digital Origin y Peertransfer.

Grandes rondas en el sector en Enero de 2015

La start up Digital Origin ha cerrado una ronda de financiación de $15M en la que ha participado Prime Ventures, fondo británico de capital riesgo.

La tecnológica tiene dos productos: quebueno.es, especializado en microcréditos, y pagamastarde.com, que se basa en un método que permite posponer pagos.

Digital Origin ofrece servicios financieros y de créditos por Internet, a través de sus dos productos, quebueno.es, especializado en microcréditos, y pagamastarde.com, que se basa en un método que permite posponer pagos.

Boyser ya  invirtió en instrumentos de deuda de Digital Origin en verano de 2015. Un mes más tarde, la tecnológica adquirió la plataforma de pagos online Pagantis.

Peer Transfer es una plataforma de pagos internacionales en el sector de la educación, que ayuda a estudiantes internacionales a realizar el pago de matrícula, alojamiento y manutención en más de 500 escuelas, colegios y universidades de los EE.UU, reino unido y Australia. Peer Transferha recibido  una ronda de financiación por importe de $22 M. La ronda ha estado liderada por Bain Capital y han participado también otros inversores como Spark Capital, Devonshire Investors, Accel Partners y QED.

Empresas Españolas que están siendo reconocidas a nivel internacional

La spinoff coruñesa “Torusware” ha sido seleccionada para participar en el “Accenture FinTech Innovation Lab” de Londres, un programa de ámbito internacional que selecciona a las siete startups más innovadoras en tecnología financiera del mundo.

Torusware es una empresa tecnológica de comunicaciones ultrarrápidas que permite acelerar aplicaciones en la infraestructura tecnológica de la empresa y en entornos cloud, especialmente en los ámbitos financieros.

Ebury, una compañía de servicios financieros pionera en España en ofrecer soporte a las pymes en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, ha sido incluida en la lista The Fintech50, que cada año reúne a las 50 empresas financieras tecnológicas más innovadoras de Europa.La lista es elaborada por la plataforma colaborativa Fintech City,  en la que participan Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley.

Otros estudios relacionados

Creciente inversión en el sector Fintech

Novedades de la inversión en IT en España