EL TOP 5 DE LAS ADQUISICIONES EN EL SECTOR FOOD & BEVERAGE

11 Sep 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores

Desde hace ya varios años, es fácil observar como el Food & Beverage va cogiendo cada vez más fuerza, como refleja el crecimiento notable de las finanzas corporativas en este sector.

Las innumerables oportunidades de negocio, el cambio en los hábitos de consumo de los millennials buscando la sostenibilidad, y la continua aparición de nuevas tendencias en numerosos hábitos, son solamente algunos de los factores que están propiciando dicho auge.

Las más grandes compañías del mundo son muy conscientes de la situación actual y no están dejando la oportunidad de invertir en este mercado. Así pues, esta relevancia empresarial del Food & Beverage está presente en las cada vez más numerosas operaciones que se realizan.

A continuación, vamos a mostrar el TOP5 de las adquisiciones en los últimos 5 años, unos datos fruto de un estudio elaborado por el equipo de Baker Tilly en la industria alimentaria.

TOP 5

Coca Cola Company adquiere Costa Coffee

El valor de esta adquisición está tasado en $5.054M. Con ella, Coca Cola busca dar el salto al mundo del café, que, en la actualidad, está creciendo entrono a un 6% al año.

Costa Coffee fue fundada en Londres en el año 1971, en 1995 fue comprada por la compañía WhitBread, y opera en más de 30 países de Europa, China, Asia y África.

Bacardi adquiere Patrón Spirits

Barcadi Limited, empresa familiar fundada en 1862 y propietaria de la marca de ron y de cientos de otras bebidas alcohólicas, ha adquirido la conocida compañía de tequila por $5.100M, operación que la convierte en la segunda empresa de licores más grande de Estados Unidos.

Patrón Spirits International tiene más de 30 años de experiencia, y es conocido por su tequila premium, empacado en distintivas botellas.

Flavors & Fragances adquiere Frutarom

El conglomerado estadounidense International Flavors & Fragrances, ha comprado el fabricante israelí de saborizantes e ingredientes naturales Frutarom por $7.100M, lo que la posiciona como líder mundial del mercado, junto a su gran rival, Givaudan.

Frutarom es una empresa mundial de sabores e ingredientes finos posicionada entre las diez empresas líderes en el mundo en el campo de los sabores y las fragancias. Comercializa más de 31.000 productos a más de 15.500 clientes en 145 países, con 41 laboratorios de I+D en todo el mundo y 34 plantas de producción en Europa, América del Norte, Israel y Asia.

Entre sus mayores clientes se encuentran compañía de renombre tales Unilever, Nestlé y Coca Cola.

Amazon adquiere Whole Foods

Este acuerdo, cerrado en $13.700M, catapulta al gigante del comercio electrónico al negocio de los supermercados, con cientos de tiendas físicas en EE.UU.

Con la entrada de Amazon en el sector, este mercado se vuelve más competitivo, pues dicha compañía es famosa por su tendencia a la reducción de costes.

Whole Foods en un supermercado de comida orgánica nacido en 1978.

Tesco adquiere Booker Group

La cadena de supermercados TESCO es el mayor distribuidor minorista de Gran Bretaña, ha adquirido Booker Group, el mayor minorista de alimentos del país, con la intención de mejorar sus expectativas de crecimiento.

Tras el anuncio de acuerdo, cerrado en $5.019M, las acciones de TESCO subieron mas del 10%, mientras que las de Booker se dispararon por encima del 15%.

Otros post que te pueden interesar