venture capital En 2013 el Venture Capital invirtió $3,7B en movilidad, consiguiendo consecutivamente, inversiones superiores a los 1.000 millones de dólares durante los dos últimos trimestres del 2013.
 

venture capital

Movilidad: una gama amplia de posibilidades

El sector de la movilidad engloba muchas actividades, que pertenecen al mismo tiempo a diferentes subsectores, desde la música hasta  la alimentación, pasando por el deporte o el e-mail.
Las empresas que proporcionan herramientas de CRM fueron las preferidas por los inversores de capital riesgo, ocupando el primer puesto en cuanto a volumen de operaciones (7%). Entre estas destaca Draper Fisher, que obtuvo financiación de Juvetson Selligy.

“En España también están cogiendo fuerza este tipo de empresas. Social and Loyalrealizó el pasado año su tercera ronda de financiación de 120.000€.” señala Diego Gutierrez de Abra Invest. Entre su accionariado se encuentran conocidos business angels como François Derbaix, David Tomas, Marta Esteve, Yago Arbeloa y también Caixa Capital Risc.
“En España Telefónica ha tomado un protagonismo especial, como es lógico, con operaciones como la de Everything.me addfleet. Pero también ha habido varias operaciones lideradas por Business angels como la sevillana Icinetic o la gijonesa ADN context” comenta Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas del grupo Abra-invest

Las empresas dedicadas a la publicidad y Marketing y las dedicadas a proporcionar servicios basados en la localización, ocupan el segundo lugar  (5%)

venture capital

Si tenemos en cuenta  el número de operaciones realizadas en cada subsector, la seguridad (10%) y los viajes (9%) son los sectores en los que más operaciones se han realizado en 2013.

Inversión en  Primeras etapas de la empresa

Las inversiones en serie A y en capital semilla constituyen el 70% de la inversión total  del capital riesgo en este sector. Cabe destacar el incremento de la inversión en  serie A, pasando de un 30% en 2012 a un 34% en 2014.

venture capital