logo

El venture capital Americano activo en movilidad

venture capitalEl cuarto trimestre del 2013 ha sido en el que se han registrado mayor número de operaciones de venture capital en  moviles en  EEUU. Las inversiones han recaído sobre empresas grandes como UberFlipboard, y Snapchap, pero también sobre empresas de capital semilla.


Inversores más activos

Dada el creciente interés por el sector móvil, y el gran número de inversiones realizadas en el año 2013, hemos querido poner en relieve algunos de los inversores de capital riesgo más activos en el sector.

Andreessen Horowitz , lidera la lista de los inversores, la mayoría de las inversiones las ha realizado en empresas de etapa temprana, como Aviate, Propeller y Red Hot Labs. Andreessen Horowitz es seguido en el ranking de mayores inversores según CB insights  por SV Angel 500 startups. A  continuación presentamos el ranking  de los 10 mayores inversores.

“En España también ha habido operaciones en el sector recientemente, La Caixa Capital risk Bonsai venture Capital han participado en una ronda de inversión de € 1M en la startups Alicantina From the Bench y la startup minube ha recibido esta semana una ronda de financiación de € 1M de la mano de Sputnik Ventures, Sputnik Capital , Bonsai Venture Capital Kibo ventures.”Comenta Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas de Abra-invest.

19.12.13 1

Los venture capital corporate también han estado muy activos este año en el sector. En el tercer cuatrimestre las operaciones del CVC en el sector de la telefonía móvil incrementaron un 68% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 39% con respecto al cuatrimestre anterior.La lista de los CVS más activos la lideran Google ventures y Qualcomn ventures.

19.12.13 2

Empresas protagonistas de las rondas de financiación

Uber  recibió una de las cuatro rondas de financiación a startups, relacionadas con el mundo de la telefonía, mayor de $ 100M. Los protagonistas de esta ronda fueron Benchmark, Google Ventures, y TPG Capital y el importe de esta fue de $ 258M.

Mientras que hasta la fecha las grandes rondas de financiación en el sector  estaban relacionadas con los equipos y servicios de telecomunicaciones, en el 2013 ha habido un gran número de rondas de financiación a empresas de software para móviles y apps , incluyendo Snapchat y Flipover , que recaudó $800M en un ronda serie C.

19.12.13. 3

Salidas

Una de las operaciones de salida más sonada en el mundo de las telecomunicaciones este año ha sido la de Snapchat, que rechazó una oferta multibillonaria de Facebook. Pero ha habido más salidas en el sector. Las 5 mayores suman un total de $ 1,42B y todas ellas eran adquisiciones corporativas.

19.12.13 3