venture capitalEn los últimos años se han creado varias empresas de procesamiento de lenguaje natural  que presentan  ventajas para el día a día de la empresa. El venture capital y las grandes corporaciones han querido aprovechar esta oportunidad, como Inversur Capital acaba de invertir en Inbenta.

 

 

Operaciones en el sector de procesamiento de lenguaje artificial

Adapx es una de las primeras empresas dedicadas a este sector, fundada en 1999 esta empresa, que se dedica a la obtención de información a través de la voz,  ha recibido 5 rondas de financiación. La última de ellas en Abril de 2013, en la que la firma consiguió $3M por parte de OVP Venture Partners Paladin Capital Group Pelion Venture Partners y Northwest Technology Ventures.

Las grandes empresas tecnológicas tampoco se quieren quedar atrás e invierten en lenguaje natural, como es el caso de Yahoo, que en Febrero de 2013 compró SkyPhrase, startup  especializada en el desarrollo de algoritmos para el procesamiento del lenguaje natural.

Operaciones en España

En España también están apareciendo numerosas startups en este campo que están siendo muy bien recibidas por los inversores.

Esta misma semana, Inbenta especializada en tecnología de procesamiento del lenguaje natural, ha cerrado  su primera ronda de financiación de  $2M de dólares, liderada por InverSur Capital.

“Inbenta fue fundada en 2005, pero en 2012 una ayuda recibida del CDTI fue la clave para que se perfeccionara su tecnología y diera el salto a otros países: Francia, Brasil y en Estados Unidos (en Silicon Valley)”comenta Diego Gutiérrez experto en finanzas alternativas del grupo Abra Invest.

Otra startup que ha recibido financiación de business angels es Sherpa Beta 3.0,  aplicación móvil fundada por Xabier Uribe-Etxebarria, que funciona como un asistente personal y le dirá todo lo que necesita de forma fácil y rápida.

Por otro lado, la Española Indysis fue comprada por Intel en 2013 por una cifra aproximada de M20€. Indisys fue fundada en Sevilla en 2005 y se dedica a desarrollar agentes inteligentes que permiten mantener conversaciones en múltiples idiomas, dispositivos y plataformas.

Otros post que te pueden interesar

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los inversores

Fuerte Actividad en el Sector E-learning.

Las TIC´s el único sector que repunta su actividad inversora

Si quieres saber más o crees que te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]