logo

El venture capital crece en Latam

venture capital

Según TTR, las inversiones en Venture capital han crecido significativamente en el tercer trimestre del 2013 respecto al 2012. Brasil y Chile son los países que lideran dicho crecimiento.

Brasil el país con más operaciones con diferencia

Durante los tres primeros trimestres, Brasil ha registrado 162 transacciones para un total de casi $4M, lo que supone un incremento de casi el 30% en número de operaciones. También en Chile, segundo país de referencia, ha habido un incremento del 61% alcanzando 21 operaciones en el 2013 respecto a las 13 del 2012.

“Según los datos aportados, la evolución del importe medio es hacia la baja igual que se detectaba en los últimos datos analizados en España. También sorprende el poco peso de México a pesar del tamaño de su economía, sólo ha registrado 14 operaciones en el 2013 con una tendencia claramente a la baja” comenta Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas en Abra Invest.

Inversores más activos

La firma brasileñaTOTVS Ventures  ha invertido alrededor de USD 0.73m en Intelie, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el análisis de datos en tiempo real. Además, se ha hecho con una participación minoritaria en el accionariado de Agendor, dedicada al desarrollo de plataformas online comerciales, por cerca de USD 0.15m. Por otro lado, también ha sido relevante el fondo de private equity Aurus Capital, que a través de su vehículo inversor Aurus Bios, ha adquirido una participación minoritaria en el capital social de la biotecnológica chilena Phytotox, a través de la suscripción de una ampliación de capital por un importe de alrededor de USD 2m. Además, entre las inversiones de mayor importe destaca el anuncio de compra de la estadounidense KKR para hacerse con el 100% de la brasileña Positivo Educacional, dedicada a la prestación de servicios educativos, por USD 874.44m.