logo

El “Vìdeo” es el contenido preferido por los inversores

inversoresEn internet el contenido en formato vídeo se está imponiendo cada vez  más como el preferido por los consumidores. Esta tendencia no se escapa al venture capital español que ha invertido en varias empresas que trabajan con video.

Eyeview digital: personalización de los anuncios

Eyeview digital es la única empresa que ofrece calidad de emisión de vídeos personalizados para cada consumidor, con la tecnología creativa propia que integra mensajes relevantes de la marca. A medida que avanza el consumidor a lo largo del proceso de compra, Eyeview cambia dinámicamente el mensaje de la marca en la corriente para asegurar que el consumidor sigue recibiendo el anuncio informativo y eficaz más relevante. “La evolución de Eyeview debe ser espectacular porque está convenciendo a sus inversores a inyectar nuevas fuentes de financiación. Destaca el fondo español Nauta Capital que participó en una ronda de $5M en el 2012 y en otra de $8M en el 2013 junto con Lightspeed Venture Partners Gemini Israel ventures Marker” comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

Link to Media trae a España el negocio de la generación masiva de contenidos

Es un modelo que está funcionando muy bien en USA de la  mano de Demand Media y en América Latina con la empresa que compró ésta EmergingCast. La empresa se lanzó con el apoyo de la aceleradora SeedRocket en Octubre de 2011 y ene l 2012 recibieron €200k por parte de varios business angel como Javier Cebrián (Bonsai VC)Jesús Monleón (Offerum), Javier Llorente (Grupo Intercom), Osborne Clarke y Oscar Grífols, que se sumaron a un crédito del ICF (Institut Català de Finances).

The Mad Video: etiquetado e interacción de vídeos

The Mad Video es una plataforma que permite hacer tus vídeo “clickables” y poder  monetizar mediante el etiquetado de los productos, lugares y personas que aparecen. También permite convertir tus vídeos en interactivos añadiendo layers o links con un gran abanico de elementos diferentes.”La empresa española a pesar de tener competencia americana como wireWAXVideoClix, HotClickVideo,HuStream, no ha dudado, en dar el salto al Atlántico y ha abierto sede en San Francisco” comenta Diego Gutierrez.