ELMA: SEGURO DIGITAL SIN COPAGO

21 Oct 2019 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Elma es una compañía dedicada a los seguros de salud digitales, que acaba de captar 3M€ para el desarrollo de su producto. La firma ha vendido parte de sus participaciones sociales a nuevos inversores como la firma de capital riesgo luxemburguesa Mangrove Capital Partners.

La era digital hace que ahorremos dinero y tiempo realizando nuestras gestiones del día a día a través de apps. Los seguros y la salud, ambos sectores con gran actividad en las finanzas corporativas, no iban a escapar a esta tendencia.

CONOCIENDO A ELMA

Se trata de una Start up de insultech que ha puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud sin copago.

Se reivindica como la primera compañía en crear un seguro de salud interactivo, que permite a los clientes el contacto a través de una aplicación con médicos y asesores de forma personalizada, además acceder a la atención primaria de forma digital.

En pleno boom de transformación digital, Elma es una compañía innovadora que aporta un valor diferencial en el sector de seguros de salud

Así pues, quiere formar parte de la vida de los usuarios y dar respuesta a sus necesidades en el día a día.

Para ello, gracias a su tecnología, los sitúa en el centro del sistema sanitario para que tengan acceso a atención primaria de forma digital, además de a un equipo de médicos y asesores de salud de forma inmediata, personalizada, detallada y sin esfuerzos.

Con este seguro, ir al médico es más fácil y barato.

MAYOR POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD

Recientemente, ha cerrado una ronda de financiación, Serie A, por valor de 3M€, que conllevará el desarrollo de su producto, su crecimiento y captación de talento para ponerlo al servicio del usuario. También supondrá una importante mejora de su posicionamiento y visibilidad en el sector asegurador.

Elma ha vendido parte de sus participaciones sociales a la firma de capital riesgo luxemburguesa Mangrove Capital Partners y a otros inversores del sector salud y demás fondos de inversión como Antai Venture Builder, la americana Joyance y el fondo español Arroba Capital.

OTRAS OPERACIONES RELEVANTES DEL SECTOR

VIM

Vim es una plataforma tecnológica americana de atención médica que guía a los especialistas y a los pacientes.

Ayuda a los pacientes a encontrar, programar y recibir una atención de alta calidad para que se den los mejores resultados.

Recientemente ha conseguido captar 24M$ en una ronda de financiación de serie B.

BRIGHT HEALTH

Bright Health, fundada en 2015, ofrece productos de seguros de salud que conecta a los usuarios con varios médicos y servicios de atención médica.

Ofrece sus planes de seguros de salud directamente a los consumidores a través de corredores asociados e intercambios de seguros de salud públicos y privados.

En su última ronda de financiación, serie C, fue capaz de levantar 200M$.

Otros post que te pueden interesar