La empresa española WebCargo, de gestión de mercancías ha sido comprada por la Israeli Freightos y juntas se convierten en líderes en su sector.

logo2

Freightos compra WebCargo

WebCargo ha desarrollado un software para tránsitos aéreos y marítimos de todo el mundo, para optimizar la gestión logística. Su herramienta, WebCargoNet  permite acceder a todas las tarifas para envíos aéreos del mercado y envía cotizaciones a clientes en tiempo real. La startup tiene oficinas en Barcelona, Miami (EE.UU) y Shenzen (China).
Freightos, es su competidor con Israelí con sede en Hong Kong, que fue creada en 2012 y desde ese mismo año ha conseguido un total de $23,3M en 4 rondas de inversión, la última de ellas en 2015. Freightos está más enfocada al transporte terrestre y cuenta con un plataforma que pone en contacto a todos los actores: clientes, empresas, y transitarios.

La compra de WebCargo supone la primera adquisición de la empresa Israelí, que con esta compra se convertirá en la empresa más grande del sector de gestión de mercancías online, un nicho de mercado al alza, en el que están apareciendo nuevos competidores.

Webcargonet se mantendrá como empresa independiente dentro de Freightos, y su primer objetivo es instaurar el ‘ebooking’ para la carga, como ya hacen otras empresas con los pasajeros. Al final, el tiempo ahorrado para las empresas de transporte supone que el usuario final reciba su iPhone antes y por menos dinero.

El sector de gestión del transporte de mercancías online Español recibe el apoyo de los inversores

Además de Webcargonet, en España  hay varias startups en este sector. Algunas de ellas  han recibido financiación por importes bastante elevados para una empresa española.

Packlink, por ejemplo, fundada en 2012 ha recibido un total de $23,5M, la última ronda la recibió en Septiembre de 2015 y ya opera en España, Alemania, Francia e Italia.

Icontainers es una plataforma online de gestión de transporte marítimo que ha recibido un total de $8M de inversores como Kibo Ventures y Serena Capital.  La última ronda la recibió en Junio de este mismo año 2016.

Los competidores extranjeros ven en España una oportunidad para crecer

En este año 2016 hemos conocido varias empresas españolas que han sido compradas por sus competidores extranjeros.

Como ya hemos comentado en post anteriores, Privalia ha sido comprada por Vente Priveé, Olapic por Monotype, la Nevera Roja por Just Eat e.t.c

Si estas pensando en comprar o vender tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra.Invest tiene un equipo experto en compra-venta de startups tecnológicas a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Spocat Fintech con sede en España recibe €31M

Emprendedores españoles que apuestan por la innovación reciben financiación:Olapic y Beabloo

El Grupo Oesía se reestructura dando menos peso a la banca y más a los directivos.