logo

¿En qué sectores invierte el venture capital Europeo?

TICS (1)Desde el año 2012, el sector de la biotecnología ha sido el que más inversión ha recibido con 1,85Bn$  en 126  operaciones, suponiendo el 18% del total invertido en Venture capital. Aunque actualmente están cogiendo fuerza las inversiones en empresas relacionadas con las tics, especialmente en sectores como la analítica, fintech y servicios de comida y hoteles online, donde se han realizado operaciones de gran importe.

Ranking de los sectores más activos

Diapositiva1

En el top 10 destacan los sectores relacionados con las TICS como son el e-commerce, cloud, software y “web contenidos” que han recibido el 54% del importe invertido en venture capital. En el primer semestre de 2014 se han realizado grandes operaciones en empresas relacionadas con las tics.

Entre ellas encontramos la ronda que ha recibido Dropbox de 350M$, entre los inversores sabemos que se encuentra Blackrock.

La berlinesa Delivery hero  también  ha recibido dos rondas de 88M$ y 85M$ en el 1S 2014 para su plataforma global de pedidos de comida online.

En Analytics y Finance destacamos por la aplicación de tecnología analítica al ámbito financiero. Por ejemplo la alemana Kreditech ha recibido 40M$ para aplicar el big data al score de crédito y también la londinense Nutmeg para gestionar inversiones online recibió 32M$ en Junio 2014.

Si estás interesado en el informe completo del Venture capital en Europa en el primer semestre del 2014 puedes acceder aquí.

Estamos actualmente elaborando un informe sobre la actualidad del crowdfunding como vía alternativa de financiación, si estás interesado en recibir dicho informe déjanos tu mail.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post relacionados

Inversores VC más activos en Europa en el primer semestre

1S 2014: Crecen las adquisiciones en empresas tecnológicas

Inversores VC más activos en Europa en el primer semestre