Energy Storage : un sector innovador que está en pleno crecimiento

28 Feb 2020 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

Baker Tilly ha analizado 434 empresas dedicadas al Energy Storage a nivel global. El Energy Storage, o Almacenamiento de Energía es un sistema que permite recoger y conservar la energía creada para utilizarla en otro momento o de una forma diferente, con el objetivo principal de crear una infraestructura energética más estable, fiable y eficiente. 

 

Los costes de almacenamiento de la energía son inversamente proporcionales a la cantidad de inversión realizada en el sector Energy Storage. Así pues, la inversión creciente de los últimos años ha traído una reducción de los costes que las empresas dedicadas a esta actividad tienen que asumir, provocando así, un crecimiento aún mayor.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ENERGY STORAGE

  • El almacenamiento de la energía permite estabilizar las variaciones impredecibles de los flujos energéticos, haciéndolos más constantes.
  • Si este sistema se integra dentro de la red de suministro energético, la energía almacenada puede sustituir el flujo energético si el suministro se corta o la red deja de funcionar en algún momento.
  • Permite conservar el exceso de energía creada y así evitar que se desperdicie
  • En algunas regiones el coste del suministro energético varía notablemente dependiendo de la época. Gracias al Energy Storage esto se puede evitar, ya que permite utilizar la energía previamente almacenada en aquellas épocas donde el coste de la energía está excesivamente alto.

ENERGY STORAGE  : INVERSIONES EN EL SECTOR 

Desde el año 2012, las inversiones en el sector Energy Storage han vivido un moderado pero constante crecimiento, llegando a recaudar más de 550 millones de dólares en financiación tan solo en el 2018.

La gran mayoría de las rondas de captación de financiación lanzadas en el 2019 han sido Rondas A, es decir, primeras rondas, debido a que es un sector nuevo y emergente y las empresas dedicadas al sector Energy Storage son firmas pequeñas pero muy innovadoras y con un gran potencial de crecimiento.

Por ejemplo, Advano logró captar 15 millones de dólares en financiación en su primera ronda y Titan Advanced Energy Solutions 10 millones de dólares, también en su Ronda A.

En cuanto a Rondas B, Energy Vault recibió una inversión valorada en 110 millones de dólares ese mismo año.

Otros post que te pueden interesar