logo

Enerkia , empresa en el sector de la energía , amplia capital para poder salir al Mab y crecer

Enerkia, una ingeniería que también comercializa gas y electricidad tiene previsto  dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía ha comenzado los trámites y espera empezar a cotizar antes del verano. Esta salida al Mab, le permitirá crecer en el sector del gas, la electricidad y fibra óptica.

Enerkia

Enerkia , empresa catalana, pertenece al grupo Enerkia Global Energy, que hace  llegar energía limpia y renovable a zonas de difícil acceso geográfico valorando los recursos próximos del territorio para hacer llegar energía de Km0 al consumidor. Entre los servicios que ofrece se encuentran las instalaciones de equipos de calefacción y climatización, la construcción de redes de gas y fibra óptica y el mantenimiento de instalaciones.

Esta pequeña empresa hizo una ampliación de capital de €2,2M el septiembre pasado.

Otras empresas en el sector energético que cotizan en el MAB y están creciendo

Ebioss Energy

EBIOSS Energy es un holding empresarial que participa en las plantas energéticas, en la ingeniería tecnológica y también en la sociedad que gestiona los residuos. Esta empresa, que cotiza en el Mab desde el 2013, acaba de empezar trámites para la construcción de  una planta de gasificación de residuos en Polonia. Con este proyecto, Los residuos generados se convertirán en energía, que se destinará a demandas energéticas de la zona.

Con este nuevo proyecto, Ebioss Energy amplía su presencia internacional y diversifica su negocio, entrando en el mercado de los combustibles sintéticos, con la aplicación del syngas (gas de síntesis) para la producción de gas natural sintético, susceptible de ser inyectado a la red nacional de gas.

Grenergy

Grenergy, que según el rating de Mabia, se encuentra en la 5ª posición de empresas del MAB, por ser una empresa rentable sin prima, acaba de cerrar la financiación de tres plantas solares en Chile por un importe de €9,3M.

Esta empresa,  fundada en Madrid en 2007, en 2012 dio el salto a latinoamerica, En 2012, la firma dio el salto a Latinoamérica, donde concentra su negocio en Chile, Perú, Colombia y México. En 2015 se incorpora al Mab.

Grenergy, fue la empresa del Mab que más creció la semana pasada. Finalizó el viernes por la tarde en 1,7 euros por título, tras sumar un 19,72%. De esta forma se aleja de mínimos históricos localizados en 1,24 euros por acción.

Otros post que te pueden interesar

Clever global sale al Mab y creciendo un 11% en su primer día

Las empresas del Mab amplían capital: Agile y Secuoya

Ezentis compra la Chilena Tecnet para crecer en el mercado de la energía

 

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.














mautic is open source marketing automation