logo

España apoya la innovación e investigación agroalimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado el Programa Nacional de Innovación e Investigación Agroalimentaria y Forestal para apoyar la innovación en el sector y es que el sector agroalimentario se enfrenta a un reto crucial para la sociedad: es preciso satisfacer la demanda de alimentos a escala mundial, en un planeta cada vez más poblado y sometido a los efectos del cambio climático. Para afrontar este reto, hay que abastecer los mercados mundiales de alimentos y productos agrarios, aumentando la producción, calidad y seguridad de los alimentos, y satisfaciendo las necesidades y demandas de los consumidores a precios razonables.

 

Finalidad y objetivos del programa

El Programa tiene como finalidad fomentar la I+D+i en los sectores agroalimentario y forestal, para producir de forma más eficiente y sostenible y ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

Objetivos:

EI identificar y priorizar las necesidades y oportunidades del sector.

Incluir las líneas de acción en la programación y financiación de la I+D+i nacional y comunitaria.

Facilitar y promover la difusión, la participación, la comunicación y la transferencia de resultados entre los actores del sector (agricultores, productores, investigadores, universidades, empresas, administraciones, plataformas tecnológicas, etc.) y guiar en el proceso de la innovación.

Ayudas para el sector agrarioalimentario

H2020: Reto social 2 y reto social 5

R2: Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.

R5: Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas

Fondos Europeos

A través de los fondos FEDER y  el FSE: el MEC asigna al FSE y al Fondo FEDER, una serie de acciones que son de interés para el sector agroalimentario y que contemplan respectivamente, el apoyo a la formación y a la innovación en las empresas.

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación (2013-2020).

Dentro del reto de Seguridad y calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.

 

 El CDTI y el apoyo al sector agroalimetario

El CDTI está apostando por el sector, y en el  último semestre de 2014 varias empresas han recibido financiación. A continuación os mostraremos algunas de ellas:

agroalimentario1 

 

agroalimentario 2

 

Si estas buscando financiación en el sector, ponte en contacto con nosotros. Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación pública. Llámanos al +34 946424142 o ponte en contacto a través del formulario. 

[contact-form to=’dgz@abra-invest.com’ subject=’Sector agroalimentario’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post que te pueden interesar

CDTI su papel en la biotecnológica