Tras la recopilación de información acerca de los resultados económicos y tecnológicos alcanzados por las empresas que han participado en las 5 primeras convocatorias de Innterconecta, hacemos un resumen de los resultados obtenidos.
¿Qué es Innterconecta?

Una ayuda impulsada por el Cdti, pensada para potenciar la generación de capacidades innovadoras en las zonas menos desarrolladas, a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental llevados a cabo por consorcios empresariales.

Participación en las primeras 5 convocatorias de Innterconecta.

Las 5 convocatorias analizadas han supuesto la concesión de €250M para la financiación de 189 proyectos Innterconecta, con una inversión total de €528M. En los consorcios han participado cerca de 800 empresas. Entre los sectores con participación más alta destaca el de TICS.

 

Resultados obtenidos gracias a Innterconecta según las empresas participantes

Las empresas han crecido

El 62% de las empresas ha lanzado nuevos productos y el 58% ha mejorado los existentes. 37% ha desarrollado nuevos procesos.

Creación de empleo

El 50% de las empresas participantes afirma que creó nuevos puestos de trabajo como consecuencia del proyecto. De éstas, el 86% creó empleo directamente relacionadocon actividades de I+D.

Generación de actividad económica

Como consecuencia de los proyectos INNTERCONECTA han sido creadas 4 nuevas empresas y está previsto crear otras 57.

Petición de patentes

 Las empresas han solicitado un total de 79 patentes, de las cuales 51 son propiedad de los representantes y el resto, 28, corresponden a sus socios.

Las empresas han aumentado sus recursos en I+D:

27% de los participantes afirma que ha llevado a cabo nuevas inversiones en infraestructuras tecnológicas. Un 50% creó empleo en actividades relacionadas directamente con la I+D .Un 80% incrementó sus gastos en estas partidas.

 Han puesta en marcha de nuevos proyectos de I+D en el ámbito nacional:

El 32% de los representantes y el 24% de los socios declaran que han lanzado nuevos proyectos en cooperación.

Algunos proyectos aprobados Innterconecta 2016

 

La proxima convocatoria se prevé que se abra en Abril. Si te interesa la ayuda, ponte en contacto con nosotros , Abra-Invest te puede asesorar en todo el proceso  para que la petición sea exitosa. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142.