FINTECH: EL GRAN ÉXITO EN LAS ÚLTIMAS RONDAS

21 May 2020 | Corporate Finance España / Finanzas Corporativas, Sectores, Venta de empresas

El de las Fintech es uno de los sectores de moda desde la perspectiva inversora. Startups de servicios financieros como ID Finance o Fundsfy han captado millones de euros en las últimas rondas.Este tipo de empresas, que usan la tecnología para innovar en el ámbito de los servicios financieros (o mejorar los ya existentes), se encuentran ya en un tercio de las carteras de los business angels españoles

 Se prevé que las inversiones en el sector Fintech sigan con tendencia alcista,muestra de ello es que de  las cinco grandes rondas que se han producido en los últimos meses, tres corresponden a compañías de este sector. 

ID FINANCE Y EL ÉXITO GRACIAS AL CROWDFUNDING

ID Finance, la compañía especializada en ciencia de datos, credit scoring y finanzas digitales lanzó a finales del 2019 su primera ronda de crowdfunding en la plataforma Crowdcube. Con esta ronda ha conseguido captar, en menos de una semana, más de 4,1 millones de libras (unos 4,8 millones de euros), superando su objetivo inicial de 2 millones. Esta dotación económica servirá de precedente para así continuar con la misión de la empresa y hacer frente a los subbancarios.

La start up barcelonesa utiliza el machine learning y técnicas avanzadas de ciencia de datos para proveer servicios financieros competitivos al segmento underbanked (personas que no tienen acceso a los servicios bancarios).

De cara a 2021, ID Finance se ha puesto como objetivo la concesión de un billón de dólares en materia de préstamos a sus clientes.

FUNDSFY, EL NEOBANCO CON UN FUTURO BRILLANTE

Por su parte, Fundsfy cerró también a finales del 2019 su primera ronda de inversión por valor de 2,2 millones de euros. El neobanco valenciano dispone de una aplicación móvil sencilla, que permite tanto gestionar una cuenta bancaria básica como invertir en distintos vehículos y productos. La operación coincide con su arranque comercial y con una promoción de salida que incluye tres meses gratis para los primeros 5.000 usuarios que se registren en su plataforma. La compañía nace con la filosofía de facilitar el acceso a servicios de inversión y neobanca desde una única aplicación.

La ronda permitirá a la startup validar su producto y ampliar su equipo de profesionales y propuesta de valor. Además, Fundsfy cuenta así con los fondos necesarios para asegurar la escalabilidad y agilidad de su plataforma tecnológica, de manera que pueda abordar con garantías su expansión a nuevos mercados en el ámbito europeo.

Otros post que te pueden interesar