Fintonic levanta €19M y alcanza una valoración de €160M

6 May 2019 | Sectores, Venta de empresas

La madrileña Fintonic ha recibido recientemente una ronda de financiación de 19 millones de euros. Gracias a su aplicación cualquier usuario puede gestionar sus ahorros a través del móvil, siendo totalmente independientes de las entidades.

En un ámbito más general, hemos analizado el sector de la banca móvil con las operaciones de venta de empresas más reciente.

Ronda Serie C para Fintonic

Fintonic, con sede en Madrid y fundada en 2012, se dedica al desarrollo de una plataforma online desde la que el usuario pude gestionar sus ahorros. Son independientes de las entidades, algo que les permite ofrecer lo más adecuado para cada usuario, sin conflicto de intereses. Actualmente cuentan con más de 700.000 usuarios que confían plenamente en su aplicación. Como curiosidad hay que comentar que ganaron el galardón “Premio Google” en el ámbito de la innovación móvil.

El pasado 11 de abril de 2019 Fintonic ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 19 millones de euros, liderada por ING Ventures, brazo de Venture Capital de ING Group. También han participado en la inyección accionistas de empresas como Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

Los recursos recibidos con la ronda de financiación se utilizarán para impulsar el crecimiento de Fintonic en España y Latinoamérica. La financiación llega en un momento de gran crecimiento para Fintonic, que ha aumentado sus usuarios activos en un 74% en los últimos 14 meses. Parte de este crecimiento se debe al éxito de la oferta de préstamos de Fintonic, que permite a los clientes obtener préstamos de hasta 40.000 euros. La compañía espera prestar más de 1.000 millones de euros en menos de tres años.

Venta de empresas a nivel internacional

Tras realizar un estudio sobre la venta de empresas en el sector de la banca móvil, hemos querido mencionar las siguientes operaciones confirmadas en las últimas fechas:

 

  1. Penta

Fundada en 2016 y con sede en Berlín, Penta ofrece una cuenta bancaria digital dirigida a startups y pymes. Penta está diseñado para permitir que los propietarios de negocios ahorren tiempo y dinero en la banca para que puedan centrarse más en su negocio principal.

Penta fue vendida a la compañía FinTech Finleap el pasado 2 de abril de 2019. El importe de la operación no ha sido revelado por el momento.

 

  1. Quovo

Quovo es una plataforma de datos que proporciona a las empresas conectividad e información para millones de cuentas financieras de consumidores en más de 14.000 instituciones diferentes. La conectividad de cuentas es el elemento vital de las finanzas digitales. Sus APIs, aplicaciones modulares y soluciones empresariales ayudan a las empresas a profundizar sus relaciones con los clientes con una mejor conexión con sus vidas financieras.

El 8 de enero de 2019 Plaid realizó la compra de Quovo, en una operación de la que se desconoce el importe. Esta ha sido su única adquisición desde su fundación, en la que podemos deducir que fue una transacción estratégica al comprar una empresas de la competencia.

 

  1. Chillr

Chillr es una FinTech india que simplifica las transacciones bancarias y financieras móviles para millones de usuarios. Permite a los usuarios enviar dinero directamente entre cuentas bancarias utilizando solo el número de teléfono móvil. La compañía trabaja en estrecha colaboración con los principales bancos, incluyendo HDFC Bank, Bank of Baroda para hacer pagos simples, seguros e instantáneos.

La compañía de India fue vendida a Truecaller el 13 de junio de 2018, de la que se desconocen los importes financieros. Por su parte, Truecaller es una aplicación móvil que permite ver quién está llamando y bloquear llamadas no deseadas.

 

  1. Malauzai Software

Malauzai se fundó en 2009 en respuesta a la creciente demanda empresas tecnológicas que podrían proporcionar soluciones móviles para organizaciones financieras. Proporciona a los consumidores o a pequeñas empresas SmartApps para empleados, SmartwebApps y SmartwearApps que mejoran la experiencia del cliente para la banca móvil y por Internet.

El 18 de junio de 2018 conocimos la venta de la empresa a Finastra, siendo la cuarta operación de adquisición confirmada por la compañía de Reino Unido. Por su parte, Finastra proporciona una cartera amplia de software de servicios financieros.

 

  1. Every

Fundada en 2017 en Toronto, Every es una cuenta bancaria diseñada para negocios online para pequeñas empresas.

El 4 de marzo de 2019 hemos visto como Every fue venida a Wave, siendo esta su única compra hasta el momento. Los importes financieros no fueron revelados.

“Nuestro enfoque moderno para depositar cuentas y productos de tarjetas, combinado con los productos financieros de Wave, permitirá reducir muchas fricciones para los propietarios de pequeñas empresas”, dijo Jeremy Black, CEO de Every, tras la operación de venta.

Otros post que te pueden interesar