fusiones y adquisicionesEn los últimos años  el sector turismo ha sido protagonista de varios cambios, uno de ellos ha sido el uso de las nuevas tecnologías por parte de los clientes para conocer la gran variedad de oferta y organizar sus viajes. Esto ha revolucionado la oferta turística, que ha querido aprovechar esta gran oportunidad, realizando numerosas operaciones de compra para adecuarse al mercado tecnológico o aprovechar la oportunidad que internet da de abrirse a nuevos mercados geográficos.

 

Fusiones y Adquisiciones para aprovechar las oportunidades del mercado.

La China ToursForFun fue adquirida por la también China  Ctrip  en enero de este mismo año 2014, por $100M.ToursForFun, creada en 2006, es un proveedor de viajes en línea  que proporciona experiencia de compra en línea para todas las necesidades de viaje. Se centra en viajes al extranjero y paquetes de vacaciones en América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, y el Sur y América Central. Ctrip es la compañía líder en el sector turístico en China  que ya cuenta con una gran experiencia. Fundada en 1999 ha sabido incorporar a su modelo de negocio las nuevas tecnologías, la compra de la plataforma ToursForFun, es una prueba de ello.

El pasado mes de Febrero de este mismo año 2014, EasyToBook.com fue adquirido por MakeMyTrip.com por $5 M. EasyToBook.com  que tiene su sede en Amsterdam,  ofrece más de 106.681 hoteles en más de 10.000 destinos alrededor del mundo. Un sitio para todos los que necesitan para hacer una reserva de hotel con los mejores precios y la disponibilidad.MakeMyTrip.com,  compañía de viajes en línea en la India. Proporciona servicios de reserva de vuelos, hoteles, y los autobuses; y paquetes de vacaciones y guías de viaje.

Fusiones y adquisiciones sector turístico en España

En España también se han realizado varias operaciones en el sector turístico. Muchas de ellas han sido compradas por empresas extranjeras, como TouristEye y Fogg.
La Española TouristEye fue comprada por la Australiana Lonely Planet en Noviembre de 2013  y Skyscanner compró el buscador de hoteles Fogg.

Tourist Eye es una aplicación para iPhone y Android para compartir experiencias entre viajeros y, sobre todo, ahorrar costes en la tarifa de datos cuando se salía del país de origen.

“ Tourist Eye había recibido 600.000 dólares en varias rondas de financiación de business angels españoles y extranjeros entre los que se encuentran 500StartupsGonzalo Ruiz Walter Kobylanski y  Plug & Play Ventures” comenta Diego Gutierrez , experto en financiación alternativa del grupo Abra Invest.

El  buscador de hoteles Fogg fue fundada en 2009 en Barcelona y está dirigida por Carlos González. La web se caracteriza por ofrecer un metabuscador de hoteles que utiliza NLP (natural language processing) para ofrecer a los usuarios los mejores resultados posibles, evitando que éstos tengan que utilizar muchos filtros para encontrar lo que buscan.
“Skyscanner ya había comprado la plataforma  Londinense Zoombu en el año 2011”comenta Diego Guiterrez.

Otros post que pueden ser de tu interés

El sector viajes mueve ficha

Programa EmprendeturI+D+I

Programa Emprendetur Jóvenes emprendedores

Si quieres saber más o piensas que te podemos ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]