logo

Global Omnium, la empresa tecnológica de Aguas de Valencia ha comprado Ensai Solutions

Global Omnium, que está enfocada en el sector del agua, ha comprado una empresa tecnológica valenciana para diversificar su actividad hacia otros sectores. Ensai tiene experiencia en el campo de la automoción, industria 4.0…
Sobre Global Omnium

Global Omnium, es una empresa valenciana que ofrece servicios de gestión de agua en nuestro país. Actualmente, esta empresa cuenta con más de 5,5 millones de clientes, está presente en todo el territorio nacional en más de 300 ciudades, y también en diversos países de África, Asia y Latinoamérica.

Global Omnium ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por ofrecer servicios tecnológicos innovadores. Hace unos meses, fue galardonada en el marco de la conferencia Water Innovation Europe en la categoría de Digital Water, por la optimización y ahorro de recursos hídricos a partir de la aplicación de técnicas avanzadas de gestión masiva de datos (big data).

Global Omnium, está en pleno proceso de expansión. En el 2015 facturó €259M, lo que supone un 10% más que el año anterior. La empresa cuenta con un Ebitda de 79M.

Sobre Ensai Solutions

Ensai Solutions es una empresa de servicios tecnológicos especializada la integración de sistemas y el desarrollo de software industrial de alto rendimiento.

Ensai aporta Global Omnium, una amplia experiencia en el mundo industrial ajeno al ciclo comercial del agua, con experiencia en la implantación de su plataforma Nexus en sectores como la automoción, el cerámico o el agroalimentario. Entre los servicios que ofrece encontramos: sistemas de monitorización y control, Business intelligence, sistemas de big data y diseño de software a medida.

Global Omnium compra Ensai Solutions y crea la empresa Core Digital Industry de soluciones industriales 4.0

Global Omnium ha comprado el 80% de Ensai Solutions y ha creado una nueva empresa especializada para ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0.

Esta operación refuerza el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y, cuyo objetivo, es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como también ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.

Aunque Global Omnium, ya tenía experiencia en el sector tecnológico en el campo del agua, esta adquisición le permite diversificar su negocio hacia otros sectores.

Global Omnium ya era cliente de Ensai Solutions antes de esta operación. El proceso de integración en el grupo ha sido natural, culminando así una colaboración de cerca de cinco años. Los dos socios iniciales de Ensai, Pablo Alcoriza y Salvador Herrando, mantienen, del mismo modo, una participación en la propiedad e intervienen activamente en la dirección de Core.

Otros post que te pueden interesar

El fondo americano Warburg Pincus ultima la compra de Accelya, empresa de outsourcing para aerolíneas, con sede en Barcelona

Manpower , tecnológica de RRHH compra Ciber Spain, consultoría de integración de sistemas

Telefónica compra una empresa alemana de big data para conocer el comportamiento de los consumidores

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.