GLOBANT, EMPRESA IT ARGENTINA, COMPRA BELATRIX

25 Oct 2019 | Compra de empresas, Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

La compañía de Software Globant ha adquirido, por un importe de 65M$, el 100% de la compañía argentina Belatrix, otra empresa del sector dedicada a la prestación de servicios de ingeniería de software.

El escenario IT en Agentina es favorable y prometedor. Por un lado, están las empresas de software que desde allí ofrecen servicios y soluciones para el mercado internacional y por el otro está la oferta local, que se está sumando a la transformación digital.

Un momento de auge que están aprovechando muchas empresas del país y que general movimientos en las finanzas corporativas.

CONOCIENDO A GLOBANT

Globant es líder mundial en el rubro tecnológico.

Se trata de una firma argentina de IT que desarrolla software y ofrece servicios tecnológicos para empresas como Coca Cola, American Express, Fox o Linkedin.

En 2016 y 2017 fue designada “líder mundial de servicios de consultoría de estrategia digital” por el reporte IDC MarketScape.

En la actualidad se encuentra en un proceso de expansión llevado a cabo de una manera mayoritariamente orgánica, por lo que recientemente ha adquirido el 100% de la argentina Belatrix.

La operación está valorada en 65M$. Con ella, potenciará su servicio de transformación digital y reforzará la presencia de la compañía en América latina.

Así mismo, también le permitirá reforzar sectores como finanzas, pagos, seguros, asistencia sanitaria y comercio minorista.

Esta transacción es beneficiosa para ambas compañías, ya que comparten visión y estrategia sobre cómo crear experiencias digitales exitosas para los clientes más demandantes de las industrias líderes.

Sin embargo, como reacción a esta noticia de la compra de Belatrix por parte de Globant, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Street perdieron más de 7%, y su valor retrocedió hasta los 3.600M$.

LISTA FORTUNE 500

Cabe destacar que muchas de las empresas clientes de Belatrix pertenecen a la lista Fortune 500, y su cartera de clientes proporcionará una transformación digital estratégica a algunas de las organizaciones más grandes del mundo.

La lista Fortune es una lista publicad cada año por la revista Fortune, y que presenta a las mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor, es decir, no solamente empresas cotizadas, según su volumen de ventas.

¿QUIÉN ES BELATRIX?

Belatrix es un proveedor de servicios de ingeniería de software, fundado en 1993.

Con más de 20 años de trayectoria y 700 empleados, tiene oficinas comerciales en Florida, California, Nueva York y Barcelona, así como centros de desarrollo en Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá.

Entre sus clientes se encuentran, entre otros, Disney y Adobe

Con su adquisición, pretende mejorar su presencia en América y ofrecer un nuevo servicio a sus clientes en áreas como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la experiencia del cliente.

Otros post que te pueden interesar