logo

Grandes rondas de financiación en el sector de la energía en 2015

En lo que llevamos de 2015 se han realizado más de 126 rondas de financiación en el sector de la energía. Dentro de este sector están teniendo mucho peso ya desde hace algunos años las energías renovables, pero en los últimos dos años hemos visto que  la inversión en eficiencia energética está ganando terreno. Del año 2013 al 2014 las inversiones en eficiencia energética crecieron  un 42%.

energiamm

Grandes rondas realizadas en el sector de la energía

Carlyle invertió en Julio de 2015  $500M en Magma energy, compañía India de de extracción de petróleo y gas en la india y sur de Asia.   

“La firma gestora de fondos de inversión de capital The Carlyle Group  recaudó en marzo  $2.500 M para su primer fondo internacional de energía, Carlyle International Energy Partners y en Junio  se anunció la unión de Carlyle y CVC para poner en marcha un fondo Neptune Oil & Gas,para llevar a cabo operaciones en el sector energético de hasta 5.000 millones de dólares” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest

 SunRun, empresa Americana fundada en 2007 proveedora electricidad solar para uso residencial. La empresa ha conseguido $680M en 10 rondas, la última de ellas ha sido una ronda de $195M en enero de  2015.

Leaf Solar Partner,  compañía que diseña, desarrolla e instala paneles y sistemas solares ha recibido un ronda de financiación de $75M de Tamra-Tacoma Capital Partners para crecer en EEUU , actualmente la compañía opera en  California, Florida, Georgia, Hawaii, Massachusetts, Missouri, New Jersey y Nueva York.

 

Mytrah Energy , parte del conglomerado indio Mytrah  y es uno de los líderes independientes en la producción de energía renovable. Esta empresa recibió en abril una ronda de financiaciación de $60M, en la que invirtieron Aion Direct Singapore y Merrill Lynch International Ltd.

“Ya antes, en el 2014 recibió una ronda de $70M y actualmente la empresa ha   revelado que está gestionando una ronda de inversión de unos 95 millones de dólares para implementar proyectos de energía por 100 MW” comenta Diego Gutierrez.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación a tu disposición. Llama al +34946424142 o rellene el formulario de contacto. 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Otros post que te pueden interesar

M&A sector energía : Gestamp solar, Galenova y plantas de Warwick Capital