logo

Grifols compra el 40% de Kiro Robostics por €12,8M, llegando a controlar el 90% de la compañía.

Kiro Robotics, que ahora se llama Kiro Grifols, desarrolla máquinas y equipos que permiten automatizar o controlar puntos clave de procesos hospitalarios, en especial los servicios de farmacia hospitalaria.Entre sus productos destaca Kiro Oncology, que prepara de manera automatizada la medicación intravenosa en los tratamientos de quimioterapia en farmacia hospitalaria, minimizando los márgenes de error en la preparación de la medicación, así como el riesgo para los profesionales sanitarios.
Sobre Kiro Robotics

Kiro Robotics es una ‘spin-off’, es decir, una empresa surgida a partir de la unidad estratégica dedicara al área de salud (Mondragon Health) de la Corporación Mondragón. Creada en 2011, Kiro Robotics desarrolla máquinas y equipos que permiten automatizar o controlar puntos clave de procesos hospitalarios, en especial los servicios de farmacia hospitalaria.

Grifols ya compró en el 2014 el 40% de la empresa y empezó la comercialización directa Kiro Oncology a partir de enero de 2016.

La entrada de Grifols en la empresa, con su experiencia en el ámbito sanitario y los recursos de liquidez, favoreció el desarrollo de sus productos y la posibilidad de crecer en el ámbito internacional. Actualmente, Kiro vende sus productos algunos de los hospitales estadounidenses más importantes entre ellos el Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital de Chicago (hospital infantil de referencia) y el Smilow Cancer Hospital de Yale-New Haven (uno de los únicos 45 centros con la designación de National Cancer Institute).

Grifols compra el 40% de Kiro Robotics

Con esta compra por un valor de 12,8M Grifols refuerza su división de hospital potenciando su compromiso con la innovación, la continuidad de los proyectos y su internacionalización.

Grifols, que cotiza en el Ibex,  es una de las tres compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma y grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas. El año pasado, Grifols facturó 3.935 millones.

No es la primera vez que Grifols cierra compras en el País Vasco, ya que en marzo del año pasado Grifols adquirió el 60 % del capital de la empresa biotecnológica vasca Progenika Biopharma por un total de 37 millones de euros.

Grifols, activo en inversiones

 Grifols ha destinado alrededor de 400 M a entrar en el capital de pequeñas empresas punteras, aparte de los 5.790 millones destinados a las grandes compras de Talecris, y las divisiones de diagnóstico de Novartis y Hologic, ligadas al crecimiento de su negocio tradicional.

La ultima inversión fue la compra de GigaGen, por 35 millones de dólares (30,8 millones de euros). Esta empresa, se dedica al descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de células del sistema inmune.

Las compras de participaciones en estas empresas giran en torno a varios ejes comunes: reforzar la capacidad y seguridad en la captación de plasma, aportar innovaciones tecnológicas para el negocio o apostar por punteras compañías tecnológicas españolas. La compañía catalana realiza estas compras a través de Grifols Innovation and New Technologies Limited, donde se agrupan todas las inversiones de I+D externa.

Otros post que te pueden interesar

El capital riesgo GED ha invertido en Vitro, empresa española de productos de diagnóstico in vitro y Software para laboratorios

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.