HEALTH DIAGNOSTICS: Inversores principales en cada etapa

17 Abr 2020 | Compra de empresas

En este post vamos a analizar los inversores más importantes en el sector de los diagnósticos de salud o health diagnostics clasificados por etapas en las que se encontraban las empresas participadas en el momento de la inversión, es decir, si eran empresas en Seed Stage y Early Stage

 

El sector de los Health Diagnostics o Diagnósticos de Salud recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de técnicas e instrumentos que faciliten el temprano diagnóstico de patologías y/o enfermedades y habilitar actuar contra ellas lo antes posible.

Seed Stage: SOSV

SOSV es una firma de gestión de inversiones y capital de riesgo que proporciona financiación inicial, de riesgo y de etapa de crecimiento a empresas nuevas en el sector tecnológico.  Su principal actividad se centra en la aceleración del crecimiento de los startups mediante programas específicos, llamados Seed Accelerators, en Europa, Asia y Estados Unidos.

El 2018 y el 2019 fueron los años que más inversiones llevó a cabo SOSV en el sector health diagnostics, con un total de 13 inversiones en Seed Stage, mientras que en Late Stage se hicieron solamente 8 inversiones. Además, el principal destino de los fondos fue Estados Unidos, seguido por Irlanda y Canadá. 

Por ejemplo, en el 2019 participó en una ronda de la etapa Seed del startup estadounidense Sentio Solutions (Feel), dedicada al desarrollo de tecnologías para el diagnostico de afecciones de salud mental. Invirtió en esta empresa 4,5 millones de dólares. Además, en el 2016 financió con 1,6 millones de euros el crecimiento en etapa Seed de la empresa irlandesa Metabolomic Diagnostics, dedicada al desarrollo de métodos para el diagnostico de preeclampsia en el embarazo.

 

 

Early Stage: 8VC

 Eight Partners VC, LLC (8VC) es una compañía de inversiones tecnológicas, especializada, sobre todo, en inversiones en empresas en Early Stages. Es una empresa más pequeña en volumen que la anterior, SOSV, y es por esto por lo que su actividad se centra en principalmente en los Estados Unidos. A pesar de la limitación geográfica, es muy activa en inversiones en startups estadounidenses, con un total de 10 participaciones en rondas de Early Stage de distintas empresas tecnológicas en el último año.

Una de las inversiones más relevantes en el sector health diagnostics fue la llevada a cabo en Guardant Health, una empresa de reciente creación dedicada a investigación y desarrollo de tests de sangre para los pacientes oncológicos. En el 2017 participó en la ronda “Serie E” con 360 millones de dólares.

Otros post que te pueden interesar